Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Carta abierta de los padres de un menor que denunció a Corsi

"No comprendemos ni compartimos el criterio adoptado de excarcelar a quienes comenten aberrantes delitos contra nuestros niños", manifiestan en el texto

Jueves 29 de enero de 2009 • 11:30
0

A continuación, se reproduce la carta enviada por los padres del chico de 13 años, querellantes en la causa en la que el psicólogo Jorge Corsi está acusado de corrupción de menores agravada por mediar engaño. La misiva fue enviada por Javier Moral, abogado de la familia, que omitió firmarla para preservar la identidad del adolescente.

"En nuestro carácter de padres del menor abusado y únicos denunciantes en la causa conocida como Corsi, a raíz de las declaraciones vertidas por éste en un medio gráfico de amplia circulación , venimos a hacer saber lo siguiente a la sociedad en su conjunto.

"Creemos en la justicia y en las investigaciones que realizaron por más de un año y medio distintos organismos judiciales y policiales, agradeciendo el apoyo brindado por todos ellos como asimismo a todas las personas, organizaciones y profesionales que nos acompañan, creyendo en la palabra de nuestro hijo.

"Profundo dolor han causado las palabras del Psicólogo Jorge Corsi en el seno de nuestra familia, las que se encuentran destinadas a desdibujar los terribles momentos que vivió nuestro hijo y que sólo con una sentencia condenatoria de prisión, el mismo podrá sentirse apenas aliviado.

"Cabe señalar la intranquilidad que vivimos día a día, al saber que los imputados de corrupción de menores agravada por engaño, han recuperado la libertad y podrían deambular libremente procurando contactarse con nuestro hijo por distintos medios, como así también nuevas víctimas por los mismos lugares que frecuentan los adolescentes de la actualidad.

"Los delitos que hoy comparten el psicólogo Corsi y el señor Rocca Clement, fueron producidos en el marco de una excarcelación concedida a este último, en una causa de idénticas características, siendo también víctima un menor de 13 años de edad, como nuestro hijo y/o cualquier otro adolescente de nuestra sociedad, por lo cual no comprendemos ni compartimos el criterio adoptado de excarcelar a quienes comenten aberrantes delitos contra nuestros niños.

"Confiamos en que los miembros del tribunal oral, junto con el fiscal de juicio y nuestro abogado, el doctorJavier Moral, brinden una sentencia ejemplificadora y condenatoria, apartando así a individuos irrecuperables de la sociedad".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas