Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Brasil: hay 7 menores entre los 24 muertos por la caída del avión

Ayer por la tarde cayó un taxi aéreo con 28 pasajeros, a 85 km de Manaos; cuatro personas fueron rescatadas con vida; de los fallecidos 18 eran de la misma familia

Domingo 08 de febrero de 2009 • 21:08
0

Un pequeño avión, utilizado como taxi aéreo, cayó ayer por la tarde sobre el río Negro, en el corazón de la región amazónica de Brasil. En el accidente, 24 personas murieron, 18 eran de una misma familia. Entre los fallecidos había siete menores. Cuatro personas lograron salvar sus vidas y sufrieron heridas leves.

Según un portavoz del Cuerpo de Bomberos local, la aeronave, un Bandeirante fabricado por la local Embraer y al servicio de la empresa Manaus Aerotaxi, cayó al final de la tarde "en el río Manacapuru (afluente secundario del Amazonas) entre las comunidades de Santo Antonio y (la isla de) Montecristo, a unos 80 km de Manaus (capital)".

"Están trabajando en el área un total de 38 hombres, incluyendo 9 buzos y el resto en apoyo, con ayuda de embarcaciones para encontrar a los desaparecidos", dijo el integrante de los Bomberos de Manaos. Efectivos de la Defensa Civil también participaban en la búsqueda.

Foto: EFE

Las tareas de rescate se vieron complicadas por la fuerte lluvia y la oscuridad del área.

Hasta el momento, equipos de la Fuerza Aérea rescataron a Brenda Dias Morais, de 21 años; Eric Evangelista da Costa Pessoa, de 23 años; Yan da Costa Liberal, de 9 años, y Ana Lúcia Reis Láurea, de 43 que fueron trasladadas al hospital Lázaro Reis, de la ciudad de Manacapuru.

El aerotaxi había salido de la ciudad de Coari en dirección a la amazónica Manaos, pero, por el mal tiempo, el piloto pidió a la torre autorización para retornar a su punto de partida y, faltando unos 20 minutos para volver a la capital, perdió contacto con los sistemas de control del centro regional.

Agencias EFE, AP, ANSA y DPA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas