Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Gobierno dio marcha atrás con el aumento de las tasas aeroportuarias

El ministro de Planificación, Julio De Vido, dispuso que los aumentos, que en algunso casos alcanzaban el 139,7%, se suspendieran de forma "inmediata"

Domingo 08 de febrero de 2009 • 15:28
0

El Gobierno dispuso hoy dar marcha atrás con un fuerte incremento en las tasas aeroportuarias que había sido publicada esta semana en el Boletín Oficial y que preveía incrementos de hasta 139,7% en el cargo por embarque.

Por instrucción del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, la Secrataría de Transporte de la Nación informó hoy la suspensión "inmediata" de la aplicación de la readecuación en los valores de las tasas aeroportuarias.

El alza de 139,7% correspondía al cargo por embarque para los vuelos de cabotaje, mientras que para los internacionales el costo se elevaría 61,1 por ciento.

Como informó hoy LA NACION, la suba comprendía también las tasas abonadas por las aerolíneas por el aterrizaje y estacionamiento de los aviones que realizan vuelos internacionales. En ese caso el alza se ubicaba en 35%, pero a las aerolíneas que no se atrasaran con los pagos se les bonificaría un 30 por ciento.

El ministro de Planificacion Federal, Julio De Vido, instruyó al secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, para que ordene al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) que suspenda en forma inmediata la aplicación de las resoluciones adoptadas por el organismo para readecuar los valores de las tasas aeroportuarias.

Asimismo, "se ha pedido al Orsna que convoque en carácter de urgente a reunión de Directorio para dar cumplimiento a las instrucciones impartidas por las autoridades del Ministerio de Planificación Federal", indicó un comunicado de la Secretaría de Transporte.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas