Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Sigue la selección de los aspirantes a integrar la Policía Metropolitana

Información general

Más de 6200 postulantes, con y sin experiencias previas en otras fuerzas, aguardan ser citados para completar el proceso de inscripción; Macri tendrá a sus primeros 500 policías en julio próximo

Más de 6200 aspirantes que se anotaron para formar parte de la Policía Metropolitana comenzaron a ser citados hoy para completar el proceso de inscripción, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad porteño.

Los postulantes fueron citados al Centro de Incorporación Administrativa y Médica para Aspirantes, ubicado en la calle Emilio Mitre al 900 del barrio de Parque Chacabuco.

Allí deberán completar una serie de formularios y presentar documentación complementaria como DNI, partida de nacimiento y fotos, entre otros.

"Estamos organizando citas personales a razón de 180 por día, para llegar a completar unas mil por semana", explicó la fuente y precisó que el proceso estará concluido en unas cuatro semanas.

Luego, comenzará el proceso de los exámenes de ingreso -psicofísicos y de conocimiento intelectual- que derivará en la selección final en la que quedarán unos 500 postulantes que ingresarán a la escuela de formación.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, aseguró que la Policía Metropolitana tendrá "otro nivel" respecto de las demás fuerzas, ya que resultará "rigurosa" en este proceso para elegir a sus miembros.

Macri declaró que "están abiertas todas las puertas" para los aspirantes, incluso para quienes tuvieron experiencias previas, aunque advirtió que revisarán los antecedentes de quienes se presenten.

Por su parte, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, precisó que los primeros efectivos de la nueva Policía Metropolitana entrarán en servicio, hacia fines de julio próximo.

La Policía Metropolitana fue aprobada por la Legislatura en noviembre del año pasado, luego de negociaciones entre el oficialismo y la oposición porteña, y tras la polémica entre el gobierno de la Ciudad y el gobierno nacional por el eventual traspaso. .

Agencias DyN y Télam
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultConflicto en Medio OrienteInseguridadElecciones 2015El tiempo