Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El hermanito menor de Encuentro

Jueves 12 de febrero de 2009
0

Sobre el proyecto oficial que se propone crear una señal que emita contenidos infantiles las 24 horas, el presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos (del que depende Canal 7), Tristán Bauer, confirmó a LA NACION que está manteniendo conversaciones con Encuentro para la construcción de una nueva señal infantil, que tendrá contenidos del canal del Ministerio de Educación, del propio Canal 7 y "de señales públicas hermanas de América latina".

En tal sentido, el funcionario afirmó: "Nuestro objetivo es lograr una franja infantil con la mejor calidad, desterrando cualquier cuestión que tenga que ver con la violencia o el consumo en los contenidos para los niños, tomando como referente al modelo de la televisión canadiense". Por su parte, el director de Encuentro, Ignacio Hernáiz, dijo a este diario que la idea es que Pakapaka sea "el pilar fundamental" de ese proyecto. Detalló que la intención es la de sumar a lo existente una franja pensada para chicos 3 a 5 años en la nueva señal. Aspiran, dijo, a sumar 65 horas de producción propia, además de contar con las adquisiciones internacionales.

Hernáiz estimó que para la segunda mitad del año "habrá novedades" sobre el ambicioso proyecto. Agregó que ampliarán el "proceso de convergencia" entre el canal y la Web, para permite descargar material educativo. El objetivo es que tanto los niños, como padres y los docentes, puedan contar con material útil para el proceso de aprendizaje, explicó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas