Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Holanda entró oficialmente en recesión

Así lo afirmó la Oficina Central de Estadísticas en La Haya; sufrió una contracción de un 0,9% de su Producto Bruto Interno en el cuarto trimestre de 2008

Viernes 13 de febrero de 2009 • 08:26
0

LA HAYA.- Holanda "ha entrado oficialmente en recesión" con una contracción de 0,9% de su Producto Bruto Interno (PBI) en el cuarto trimestre de 2008 respecto al anterior, anunció hoy un economista de la Oficina Central de Estadísticas, Michiel Vergeer.

"Holanda ha entrado oficialmente en recesión, tras un retroceso del PBI durante tres trimestres consecutivos", declaró Vergeer en una rueda de prensa en La Haya. La recesión se define técnicamente como dos trimestres consecutivos de contracción del PBI.

En el tercer trimestre, la cifra de crecimiento fue revisada a la baja, de 0 a -0,3%, dijo la oficina. Para el segundo trimestre, la cifra también fue revisada a la baja, de +0,1% a -0,1%.

La contracción de -0,9% en el cuarto trimestre de 2009 "es la más importante registrada desde los años 1980", añadió el portavoz. En el conjunto de 2008, el crecimiento holandés fue de 2%, según una primera estimación de la oficina de estadísticas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas