Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sigue varado en la Antártida un crucero con más de 70 pasajeros

El buque, que además transporta 30 tripulantes, no sufrió ningún daño en el casco; lanzan un operativo de rescate

Martes 17 de febrero de 2009 • 20:20
0

Al menos 74 pasajeros y 30 tripulantes están varados en la Antártida, como consecuencia del incidente que sufrió el crucero en el que viajaban, en proximidades de la base antártica argentina San Martín.

El buque de pasajero Ocean Nova, que navega con la bandera de Bahamas, varó alrededor de las 2.30 de hoy por causas que aún se desconocen, informó la Armada Argentina en un comunicado.

A raíz de ello, el Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento Ushuaia de esa fuerza se encuentra a cargo de las operaciones de rescate y está en comunicación con los buques en el área del incidente para coordinar las operaciones. Asimismo se han alistado medios navales de la Armada para su eventual participación.

Foto: Reuters

"La situación del Ocean Nova es estable, sin riesgos para las personas a bordo y está en contacto visual y de comunicaciones con la Base San Martín. El buque no informó pérdida de combustible ni averías en el casco", advirtió la Armada en el documento difundido.

Y agrega: "El capitán del buque informó que inicialmente considera que puede superar el incidente por sus propios medios con la marea alta (pleamar) de esta noche".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas