Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Tolerancia cero

Cerraron otra disco y un pub en San Miguel

Información general

Decretarían la emergencia nocturna

La Municipalidad de San Miguel clausuró ayer la discoteca El Nodo, una de las más importantes de la zona, y otros dos comercios. La medida forma parte del plan "tolerancia cero" que tiene como objetivo no permitir la presencia de ningún menor de edad en las discos. Esta semana el intendente del distrito, Joaquín de la Torre, decretaría la emergencia de nocturnidad en la zona, por la cual se intensificarán los controles.

El Nodo fue clausurado ayer a la madrugada, porque un equipo de inspectores especiales de la municipalidad comprobó la presencia de un menor de 16 y otros dos de 17 años.

La municipalidad cerró también el pub Harry ya que no tenía habilitación para la venta de bebidas alcohólicas y, el restaurante La Leonera, porque allí se organizaban recitales sin el permiso correspondiente.

Como la clausura se realizó en la madrugada del sábado, los locales no pueden abrir sus puertas durante el fin de semana y tienen cinco días hábiles para abonar la multa prevista en el Juzgado Municipal de Faltas.

Para profundizar la lucha contra el descontrol en la noche, el intendente Joaquín de la Torre decretaría la emergencia de nocturnidad en todo el partido. La medida afectará sobre todo a los locales bailables y a los pubs.

"El decreto les da marco jurídico a las acciones que va a llevar a cabo el municipio, como limitar el horario de cierre de los boliches, los días de la actividad bailable y la matiné (la idea es que sea los domingos de 7 a 12)", explicó a LA NACION Jorge Shinya, subsecretario de Legal y Técnica de la municipalidad.

El decreto también indica que si un boliche es clausurado más de tres veces, se le retira la habilitación para siempre.

El sábado pasado se cerraron los dos boliches más conocidos de San Miguel: el Complejo Coyote y Gorilaz, debido a la presencia de menores.

Hace más de diez años que los vecinos de la calle Tribulato, donde se encuentran los boliches, sufren las consecuencias del descontrol nocturno. Por eso, hace un año y medio, se unieron para formar la ONG Vecinos de Tribulato en Alerta.

"Estamos hartos. Los chicos, nos abren las bolsas de basura, nos rompen los medidores de luz y de gas y dejan preservativos tirados por la calle", contó Héctor Budeguer, vecino de la zona y miembro de la ONG.

Según dijo Budeguer, la gente está esperanzada con los cambios que está realizando la municipalidad. "Hay menos descontrol en la calle por la presencia policial. Esperemos que dure", sostuvo. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFondos públicosElecciones 2015Torneo Primera División