Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fuerte rechazo opositor al discurso de Cristina

Desde varios partidos políticos cuestionaron la exposición de la Presidenta al asegurar que no hubo ningún anuncio relacionado a planes de empleo y seguridad; la UCR y la Coalición Cívica darán una conferencia de prensa

Domingo 01 de marzo de 2009 • 22:42
0

Legisladores de la oposición reaccionaron hoy con dureza frente al discurso de la presidenta Cristina Kirchner en la apertura de sesiones del Congreso Nacional al asegurar que se dedicó a elogiar su gestión y que no incluyó ningún anuncio en materia económica.

En ese sentido, el diputado del peronismo disidente Francisco de Narváez manifestó que el discurso "no tuvo nada que entusiasme, tuvo mucho autoelogio, habló mucho del pasado, poco del presente y nada del futuro y no hizo ni una sola mención a la inseguridad".

"Esperaba el anuncio de un plan de Gobierno que diera prioridad a los graves problemas de inseguridad y de pérdida de empleo que hoy tenemos", aseguró y añadió: "Sólo se oyeron aplausos de un tercio de las bancas; se los siente derrotados".

Verdaderos problemas. "Cristina en su discurso no ha dicho absolutamente nada acerca de cómo solucionará los verdaderos problemas de los argentinos que son la inflación, la inseguridad y la destrucción del aparato productivo", agregó el jefe del bloque de diputados del Pro, Federico Pinedo.

"Sólo se han escuchado un montón de frases sin contenido de fondo. No hay dudas que el actual es un gobierno autista que lo único que hace es vanagloriarse de éxitos pasados de dudosa credibilidad", subrayó.

Juicio insustancial. Desde la UCR, el diputado José Ignacio García Hamilton consideró que se trató de "un juicio insustancial de alguien que ha período mucho la confianza". "Hoy no hubo nada concreto. Ella exhorta al diálogo, pero acá no habla con los periodistas, nunca los recibe. El único anuncio concreto que hizo fue que va a presentar un proyecto de ley de radiodifusión. Afortunadamente no dijo nada de estatizar el comercio exterior. Eso lo hizo [el ex presidente, Juan Domingo] Perón y los resultados fueron funestos", sostuvo.

Preocupación. Por su parte, la presidenta del bloque de diputados del Partido Socialista, Silvia Augsburger, señaló que "el discurso de la Presidenta generó una gran preocupación" dado que no efectuó ningún anuncio relacionado a cómo el Gobierno enfrentará la crisis internacional."Aún reconociendo ella misma que el 2009, debido a la crisis internacional, será el año más difícil para nuestro país en el último siglo, no hubo un sólo anuncio acerca de cómo vamos a afrontarlo, que previsiones tomará el Gobierno, y que planes a largo plazo tiene", advirtió.

Destrato. El diputado del peronismo disidente Felipe Solá le advirtió hoy a la mandataria que "el autor del destrato" en las relaciones políticas del país es "su esposo y ex presidente" Néstor Kirchner.

Solá celebró que la jefa de Estado haya pronunciado "un discurso no agresivo" en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso y apoyó "el llamado a la concordia", pero le recomendó: "Que gire y se dé vuelta, que va a tener a su esposo y ex presidente como autor del destrato".

El ex gobernador bonaerense dijo que no esperaba que anunciara la nacionalización de la comercialización de granos porque "sería torpe en este momento de conflicto".

Falsas expectativas. Por otro laso, la vicejefe de gobierno porteño, Gabriela Michetti, elogió el discurso, pero sostuvo que luego no se traduce en hechos. Esta noche, en el programa Hora Clave, la dirigente de PRO dijo: "Me da la sensación de que Cristina tiene una muy buena manera de presentar expectativas lógicas y razonables en relaciona a lo que uno espera; lo que pasa es que después es muy diferente lo que uno escucha a lo que uno vive." Y añadió que "hay mucha realidad negada" por parte del Gobierno.

Conferencia. En tanto, desde la Coalición Cívica y el radicalismo anunciaron que darán una conferencia de prensa esta tarde.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas