Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Según la NASA, un asteroide pasó muy cerca de la Tierra

Ciencia/Salud

El cuerpo espacial errante viajó a solo 78.500 kilómetros de nuestro planeta el lunes último; tiene el tamaño similar al que cayó en Siberia y arrasó con 2000 km2 de bosques

PASADENA, California, EE.UU.- Un asteroide del tamaño del que se estrelló en Siberia hace un siglo pasó anteayer cerca de la Tierra, informó la NASA hoy.

El asteroide llamado 2009 DD45 pasó el lunes último a unos 78.500 kilómetros de la Tierra, la quinta parte de la distancia existente a la Luna.

La bola espacial tenía un diámetro máximo de 47 metros, el mismo que el de un asteroide que cayó sobre Siberia en 1908 y arrasó con más de 2000 kilómetros cuadrados de bosques.

La NASA afirmó que muy pocos advirtieron el suceso cósmico que pudo poner en riesgo a varios lugares terrestres. El asteroide fue visto hace apenas dos días y su pasó más cercano a la Tierra fue sobre el océano Pacífico cerca de Tahití.

"Ningún objeto de ese tamaño o mayor ha sido observado nunca tan cerca de la Tierra", dijo Rob McNaught, científico del observatorio australiano de Siding Spring. .

Fuentes AP y NASA
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina, en defaultThomas GriesaAxel KicillofLa muerte de Grondona