Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Según la NASA, un asteroide pasó muy cerca de la Tierra

El cuerpo espacial errante viajó a solo 78.500 kilómetros de nuestro planeta el lunes último; tiene el tamaño similar al que cayó en Siberia y arrasó con 2000 km2 de bosques

Miércoles 04 de marzo de 2009 • 20:30
0

PASADENA, California, EE.UU.- Un asteroide del tamaño del que se estrelló en Siberia hace un siglo pasó anteayer cerca de la Tierra, informó la NASA hoy.

El asteroide llamado 2009 DD45 pasó el lunes último a unos 78.500 kilómetros de la Tierra, la quinta parte de la distancia existente a la Luna.

La bola espacial tenía un diámetro máximo de 47 metros, el mismo que el de un asteroide que cayó sobre Siberia en 1908 y arrasó con más de 2000 kilómetros cuadrados de bosques.

El asteroide llamado 2009 DD45 pasó el lunes último a unos 78.500 kilómetros de la Tierra
El asteroide llamado 2009 DD45 pasó el lunes último a unos 78.500 kilómetros de la Tierra. Foto: Archivo

La NASA afirmó que muy pocos advirtieron el suceso cósmico que pudo poner en riesgo a varios lugares terrestres. El asteroide fue visto hace apenas dos días y su pasó más cercano a la Tierra fue sobre el océano Pacífico cerca de Tahití.

"Ningún objeto de ese tamaño o mayor ha sido observado nunca tan cerca de la Tierra", dijo Rob McNaught, científico del observatorio australiano de Siding Spring.

Fuentes AP y NASA

Para verVideos recomendados
¿Cuáles son los beneficios del billete de $500?

¿Cuáles son los beneficios del billete de $500?

Programa completo 30/06/2016

Programa completo 30/06/2016

Tipos de tiro de Ultimate

Tipos de tiro de Ultimate

Top ten jugadas Ultimate

Top ten jugadas Ultimate

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas