Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Massa pidió echar a jueces y fiscales

El jefe de Gabinete dijo que "a los inútiles hay que enjuiciarlos" y señaló a Sal Lari y a Gigante

Domingo 08 de marzo de 2009
0

El gobierno de Cristina Kirchner redobló ayer su embestida contra funcionarios judiciales que liberan o absuelven a los autores de delitos, más allá de las razones que expongan los magistrados para hacerlo. "A los jueces y fiscales inútiles también hay que separarlos [del cargo]", dijo ayer a LA NACION el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y agregó: "He decidido dar nombres y apellidos de los jueces que son ineficientes".

En concreto, Massa reclamó desde ayer a la mañana, en declaraciones a Radio 10, el "enjuiciamiento del juez bonaerense de San Isidro Rafael Sal Lari y de la fiscal de Tigre María del Carmen Gigante", que actuaron en la causa en la que se absolvió a Francisco Javier Centurión, un ciudadano paraguayo acusado de haber violado a una joven descapacitada.

"A la policía le tenemos que exigir resultados, mayor control de la calle, y también tenemos que exigirle resultados a la Justicia", dijo Massa. "De lo contrario, se genera la sensación de impunidad y de que un ladrón entra por una puerta y sale por la otra", agregó.

Massa recibió anteayer el guiño de la Presidenta para culpar a jueces en medio de la pelea que el Gobierno emprendió contra la Corte Suprema y los magistrados. Cristina Kirchner les había reclamado a estos anteayer que aceleraran las causas y condenaran a los culpables de violaciones de los derechos humanos de los años 70 y a los delincuentes comunes cuyas causas están en trámite.

Preocupación

En rigor, la preocupación central de la Presidenta y del ex presidente Néstor Kirchner es el aumento del hartazgo social y de las marchas en contra de la inseguridad y el impacto político en un año de crisis económica y de elecciones legislativas.

Tal es la inquietud que el Gobierno comenzó sólo ahora a abordar el asunto, al advertir que figura en el tope de las preocupaciones de la gente en las encuestas. En rigor, su reacción fue sólo culpar a los jueces, pero casi no formuló autocríticas.

La Presidenta había culpado anteayer a los jueces por no condenar y desde la Corte Suprema le respondieron que el Gobierno debe otorgar recursos y designar jueces. La respuesta oficial fue que se dieran nombres y apellidos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas