Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El choripán hace furor entre los israelíes

Se fascinan en Tel Aviv por el chimichurri

Miércoles 11 de marzo de 2009
0

El tradicional choripán argentino está haciendo furor entre los israelíes desde que en Tel Aviv abrió un restaurante llamado, precisamente, El Choripán, iniciativa de un argentino y un brasileño, según informó la Agencia Judía de Noticias.

"La gente busca un producto rápido y rico, por eso tiene tanto éxito", dijo Ronald Kuperschmidt, encargado del local, quien agregó que los clientes deliran especialmente con el chimichurri.

A diferencia del típico chorizo argentino, que es de cerdo, en Israel es de carne vacuna y la gente se va "muy satisfecha", aseguró Kuperschmidt.

"La idea es dar a la gente la posibilidad de comer algo rápido, un sándwich como saboreaba en su país. Las personas prefieren comerlo en el camino. Aunque les damos la posibilidad de sentarse, eligen saborearlo al paso", contó Kuperschmidt, nacido en Río de Janeiro hace 48 años y residente en Israel desde hace siete.

El restaurante fue inaugurado hace pocas semanas y se fue difundiendo de boca a boca primeramente entre el público sudamericano, aunque luego se extendió el furor hacia el público en general, atraído por lo novedoso de la propuesta. El local ya cuenta con su sitio web www.choripan.co.il .

"Creo mucho en el proyecto", relató Kuperschmidt, que, junto con su socio, Adrián Jorge Vidra, un médico argentino que vive en Israel desde hace 25 años, piensan ya en abrir otras sucursales.

El brasileño explicó que lo que más pide la gente es el chimichurri. "Lo preparamos nosotros con ingredientes traídos desde la Argentina", dijo.

El empresario gastronómico añadió: "Ante el cierre de muchas parrillas por el costo elevado de la carne importada, nosotros damos la alternativa de que la gente pare cinco minutos, se lleve el choripán y siga caminando, todo a muy buen precio".

Para verVideos recomendados
Una idea en 1 minuto: Diego Pol

Una idea en 1 minuto: Diego Pol

Una idea en 1 minuto: Ricardo Coler

Una idea en 1 minuto: Ricardo Coler

Si te gustó ¡Salve César!, te va a gustar...

Si te gustó ¡Salve César!, te va a gustar...

Carlos Pagni:  "El Papa debe estar satisfecho por el pedido de disculpas de Hebe"

Carlos Pagni: "El Papa debe estar satisfecho por el pedido de disculpas de Hebe"

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas