Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El Indec reiteró que el desempleo cayó en la Argentina en el comienzo de la crisis

Economía

El Instituto confirmó la cifra, de 7,3%, que había adelantado hace casi dos meses

Algo menos de dos meses déspués, llegó la confirmación. El Indec informó hoy que la desocupación argentina en el cuarto trimestre de 2008 descendió hasta el 7,3 por ciento de la población activa.

La cifra para los últimos tres meses del pasado año, que coinciden con el momento en que se desató la crisis financiera internacional, marca una mejora de 0,2 puntos porcentuales respecto al 7,5% registrado en el mismo período de 2007 y de 0,5 en comparación con el 7,8% registrado en el tercer trimestre de 2008.

La información, que había sido adelantada sorpresivamente el pasado 23 de enero, se publica hoy en la página oficial del organismo, en la fecha prevista.

En la anterior ocasión, el Indec había demorado seis horas en dar a conocer el resultado del Estimador Mensual de la Actividad Económica, al que acompañó con el adelanto de otros indicadores que debían darse a conocer en fechas sucesivas.

La subocupación se ubicó en 9,1%, igual porcentaje que en al cierre de 2007. A su vez, la tasa de actividad creció a 46% desde el 45,6 por ciento que se había alcanzando el año anterior.

En 12 de las 32 ciudades del país en las que se releva la situación laboral la tasa de desocupación creció durante el último trimestre de 2008.

La menor tasa de desempleo se observó en San Luis, 1,1 por ciento, mientras que la mayor se registró en Salta donde pasó a 11,9 por ciento, siendo la única de dos dígitos.

Cuando se analiza por regiones, durante el período octubre-diciembre de 2008, se detectó una evolución favorable en la zona noreste del país y un deterioro en la región patagónica. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYParo del transporteEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015Superclásico