Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Indices de la construcción

Arquitectura

A continuación se difunden los índices elaborados por las principales organizaciones del sector de la construcción

Indices del Costo de la Construcción en el Gran Buenos Aires

El Nivel General del Indice del Costo de la Construcción en el Gran Buenos Aires correspondiente a febrero de 2009 (base 1993=100), registró una variación del 0,2% en relación a enero de 2009. Este resultado surge como consecuencia de las alzas del 0,6% en el capítulo Gastos generales ydel 0,2% en Mano de obra, manteniéndose sin cambios significativos el capítulo Materiales.

Con respecto al mes de enero, en el capítulo Mano de obra se registró un crecimiento del 0,3% en Mano de obra asalariada. En el capítulo Gastos generales, el Servicio de alquiler que más subió fue el de Camioneta (0,1%). Por otra parte, en el capítulo Materiales se presentaron los mayores aumentos en Artículos sanitarios de loza (2,7%); Cemento, cal y yeso (1,5%) y Mesada de granito (1,4%). Las bajas más significativas se dieron en Cables y conductores de media y baja tensión (-3,7%), Productosaislantes (-2,2%) y Productos de cobre, plomo y estaño (-1,7%).

Más información: www.indec.gov.ar En la columna de la derecha (Documentos relacionados) se podrá descargar un archivo adjunto con más información

Indice Construya

El Indice Construya, que cuantifica la evolución mensual del mercado de la construcción en la Argentina a través de la actividad de las empresas que conforman la Asociación, registró en febrero un descenso del 18,28 % interanual y una baja del 1,22 % respecto del mes de enero

"Vale acotar que el año 2008 fue un año muy diferente de otros años, pues justamente el primer trimestre registró la mayor actividad en el sector. Se vuelven a observar las mismas tendencias zonales, es decir, se puede notar que las áreas de mayor disminución de la actividad del sector, se verifican en las zonas más afectadas por el clima". .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYIndependencia de EscociaAmado BoudouCristina KirchnerLey de abastecimiento