Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Deportiva

 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Violento enfrentamiento de la barra de Boca en Parque Lezama

Deportiva

Fue en un local de comidas rápidas, en las inmediaciones de la Bombonera; dos facciones de "La 12" se enfrentaron con disparos de bala; una mujer de 79 años resultó herida y un barra sufrió una "fractura y hundimiento de cráneo"; además, un cruce de hinchas de Argentinos y Racing dejó 114 detenidos

 
 

Esta tarde, dos grupos de la barrabrava de Boca se enfrentaron con disparos de arma de fuego en un local de comidas rápidas ubicado en Martín García y Almirante Brown, frente al Parque Lezama. El hecho se produjo a plena luz del día, mientras cientos de personas disfrutaban de una jornada de domingo a puro sol.

Fuentes de la Policía Federal, confirmaron a lanacion.com que seis personas fueron detenidas en la Comisaría 24 como resultado del choque y se secuestró un arma.

Además una anciana de 79 años, de nombre Delia Campos, fue herida de bala en uno de sus muslos, y un hombre de 55 años sufrió una fractura y hundimiento craneano, según ratificó a lanacion.com Ana María Bianchi, jefa de Guardia del Hospital Argerich.

El hombre herido sería José Luis Rinaldi Fernández, hermano de Richard "William" Lalús Fernández, alias "el uruguayo".

En su primera aparición pública, Richard William, líder de la facción antagónica de la barra brava de Boca Juniors, acusó hoy al cabecilla de La 12, Mauro Martín, de producir los graves incidentes en la zona del Parque Lezama. "Yo vine con mis amigos a juntarnos antes del partido para agarrar lugar en la cancha y apareció Mauro (Martín) con una remera roja y empezó a tirar tiros. Yo tengo códigos, no me quiero limpiar, pero está todo filmado", comentó Laluz, quien informó que por el choque de barras tiene "un hijo lastimado" . En declaraciones al canal de cable C5N, Richard culpó a la policía porque consideró que podía haber evitado el enfrentamiento entre dos facciones de la hinchada de Boca. También dijo que el jefe de Seguridad de Boca, de apeliido Gago, le dio "300 entradas para ir a la cancha" y que él "lo traicionó" al "liberar la zona". William William también tildó a Mauro Martín de traidor. Por último, Richard reconoció que no es "una carmelita descalza", pero dijo que este domingo sólo iba con sus amigos "a mirar el partido".

Una testigo relató que cerca de unas 100 personas descendieron de dos ómnibus en la avenida Almirante Brown y se dirigieron con palos al local de McDonald´s que se encuentra frente al Parque Lezama, sobre la avenida Martín García, donde estaba una facción de la barrabrava de Boca. Alli, un barra habría recibido un "piedrazo" en la cabeza y el grupo que bajó del colectivo comenzó a golpearlo con palos. En ese instante, arribaron los patrulleros, que según dijo la testigo, "no podían hacer nada".

Otra testigo narró que escuchó alrededor de cuatro y cinco tiros y que los disturbios duraron entre 20 y 30 minutos.

Lisandro, otro hombre que se encontraba en el local de comidas rápidas, relató qué fue lo que vio: "Tres capos de la barra se bajaron de un auto, un ford Ka negro, y vi cómo le daban instrucciones a la policía de cómo proceder a través de un handy".

Un enfrentamiento anunciado. La semana pasada, en la previa al partido con Independiente, un sector de la Barra de Boca chocó con la policía porque detuvieron a uno de los miembros de La 12, con un arma blanca. También, varios detuvieron a hinchas por querer ingresar al estadio sin entradas.

El lugar del enfrentamiento

View Larger Map.

El choque entre grupos de hinchas de Racing Club y Argentinos Juniors arrojó un saldo de 114 detenidos según informó una fuente de la Policía Federal a DyN esta noche. Ambas hinchadas chocaron a piedrazos en la intesección de las Avenidas Nueve de Julio y San Juan, cuando se dirigían a presenciar los partidos de sus respectivos equipos que comenzaron pasadas las 19.30. Los violentos fueron derivados en su mayoría a la Comisaría 16 y al resto se lo repartió en otras delegaciones.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de Marisol OyhanartNarcotráficoInflación y preciosEl caso de Lázaro Báez