Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nuevas críticas a dos jueces de San Isidro

Miércoles 18 de marzo de 2009
0

Las Madres del Dolor tomaron partido en medio del debate por la inseguridad: mediante un comunicado difundido ayer, apoyaron las críticas hechas por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y por el jefe de Gabinete nacional, Sergio Massa, contra los jueces de San Isidro Rafael Sal Lari y Esteban Rossignoli, a quienes se acusa de dar excarcelaciones indiscriminadas.

Las Madres del Dolor rechazaron el apoyo que un grupo de camaristas de ese distrito había hecho a los citados jueces. En una carta dirigida al presidente de la Suprema Corte bonaerense, los camaristas habían manifestado su "preocupación" por aquellas acusaciones y planteaban que no les correspondía a los jueces, sino al Poder Ejecutivo, poner freno a la inseguridad.

"La Asociación Civil Madres del Dolor se asombra al ver el fuerte espíritu corporativo de estos camaristas y la falta de empatía con el sentir de la sociedad... Señores jueces, los tres poderes deben preocuparse por la seguridad de «todos» los ciudadanos, pero está en sus manos decidir quienes «no» deben gozar del derecho a la libertad por haber matado, violado, poseer armas de guerra, haber secuestrado, etc.

"Sus resoluciones -se agrega- sólo derivan en un total descreimiento de la sociedad respecto al Poder Judicial. Por consiguiente, adherimos y hacemos propios los dichos de Massa y Posse, porque reflejan el sentir de la comunidad."

El comunicado, firmado por Viviam Perrone, menciona a los camaristas Gustavo Herbel, Celia Vázquez, Juan Stepaniuc, Leonardo Pitlevnik y Luis Cayuela.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas