Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La marcha de la inseguridad desde la Web

Las repercusiones de los actos organizados en distintos puntos del país continuaron en Internet, con diversos puntos de vistas

Jueves 19 de marzo de 2009 • 18:21
0

Por Guillermo Tomoyose De la Redacción de lanacion.com gtomoyose@lanacion.com.ar

Las marchas y protestas contra la inseguridad no sólo tuvieron su lugar en ciudades como Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Internet brindó su espacio por medio de diversos formatos. La iniciativa había sido canalizada en la red social Facebook con una adhesión de más de 80.000 usuarios. Sin embargo, las repercusiones un día después en la Red resultó dispar, con varios blogs que publicaron sus puntos de vista.

"¡Todos a Plaza de Mayo! Sin banderas políticas! ¡Simplemente el pueblo!" describía en la convocatoria realizada en la popular red social. La consigna de la convocatoria era exigir a los funcionarios más seguridad sin la intervención de consignas partidarias.

Foto: Gentileza Twitter

Eso fue lo que percibió Mximoargento desde su blog. "Se aclaró tres veces que el acto era absolutamente apolítico, y pudimos comprobar que esto era verdad, ningún político se atrevió a acompañar esta manifestación", y acotó que "el que más llegó a los participantes fue Bergman, fue también el que más política le añadió a su oratoria".

Por su parte, el usuario John Patrick Bartolomiu , se mostró en desacuerdo con las declaraciones del rabino. "Lo que hizo el rabino en la tarde de ayer de espiritual no tuvo nada, nada de nada. Fue pura chatarra combustible", escribió en su post, molesto por los dichos del religioso, que había dicho que "El legado de Perón no puede ser el de Nerón".

Uno de los videos cargados por TusOjosDeLincE en YouTube, que muestra a los manifestantes que luego del acto fueron al Congreso de la Nación

Otros, por su parte, dejaron asentado que la marcha estuvo lejos de estar libre de tintes políticos, y no sólo por los discursos que hayan realizado los oradores. Algunos señalan que el acto estuvo convocado por la ONG "Mejor Seguridad" , que lidera Constanza Guglielmi, milita junto a Francisco de Narváez y es hija de un general retirado que figura en la CONADEP .

La manifestación se hizo presente en distintos puntos del país. "El reclamo se hizo al mismo tiempo en varios lugares de la Argentina, tales como Buenos Aires y Rosario", escribe Maia desde su blog, y agrega en su post que en Mar del Plata que "miles de marplatenses se reunieron frente a la Catedral".

Twitter, ese servicio de Internet que permite expresar en la Web lo que esta pasando de forma simultánea, también dejó sus testimonios. "Debate en el congreso, marcha contra la inseguridad en plaza de mayo y ley de medios en la plata - la campaña se largo con todo", postea Gitagirl .

Por su parte Ismael Briasco , fundador del sitio Psicofxp.com , escribió desde su BlackBerry lo que observó de la manifestación. "Pasando por Plaza de Mayo, no hay tanta gente por la marcha contra la inseguridad, pense que iba a estar mas lleno", escribió.

Entre la controversia sobre la cantidad de manifestantes que hubo en la Plaza de Mayo, lo que queda claro es que no hubo 80.000 personas en el acto, la cifra de miembros del grupo de Facebook que realizó el llamado. Si bien el debate continúa por diversos foros y redes sociales, hubo quienes no lo pudieron comprobar en persona. Desde sus blogs, los usuarios callatenene y cantares se sumaron al reclamo en Plaza de Mayo. "No voy a ir a la marcha, pero aquí dejo todo mi apoyo", escribe uno de ellos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas