Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hilda Duhalde: "Los números en el Senado van a ser una sorpresa"

Así opinó la representante del peronismo disidente sobre la votación por el adelanto de las elecciones; dijo que al Gobierno "no le va a resultar tan fácil" y calificó de "perverso" el plan de distribución de la retención a la soja

Sábado 21 de marzo de 2009 • 17:21
0

La votación en el Congreso para aprobar el adelanto de las elecciones, que se realizará el próximo miércoles, sigue despertando polémica e incertidumbre entre los representantes de las diferentes facciones políticas. "Yo voy a votar en contra; igual creo que los números en el Senado van a ser una sorpresa", dijo la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Hilda "Chiche" Duhalde en una entrevista para Radio Mitre .

"De llegar [el oficialismo] con los números, van a llegar muy justito", dijo la senadora, y agregó que esta votación no va a ser como la que se dio el año pasado por la resolución 125. "[A los Kirchner] no les va a resultar tan fácil", agregó.

El adelanto de las elecciones para el 28 de junio (originalmente deberían ser en octubre) obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el miércoles último. Para ser aprobada, necesita una mayoría especial, de la mitad más uno de los miembros de la Cámara Alta (37 votos). Desde el kirchnerismo, se manifiestan con mucha confianza de que obtendrán la cantidad de votos necesarios para aprobar el adelanto.

"Dividir para reinar". Con respecto a la repartición entre las provincias de los ingresos por la retención a la soja, Chiche Duhalde acusó al gobierno de "perverso". "Generar confrontación es la metodología de este Gobierno", dijo, y agregó: "Buscan dividir para reinar".

Además, dijo que la situación del campo es extrema, y que la decisión de la Presidenta no soluciona el problema que tienen que enfrentar hoy los productores.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas