Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La cultura de donar sangre

Martes 24 de marzo de 2009
0

Una encuesta de Gallup Argentina reveló que la gran mayoría de los donantes de sangre lo ha hecho para familiares o amigos que la necesitaban. Sólo el 40 por ciento de los consultados donó sangre alguna vez y, de ese porcentaje, el 82 por ciento lo hizo por pedido de personas de su círculo íntimo que se lo reclamaban.

Distintas investigaciones indican que esas limitaciones se deben a la falta de conciencia y de educación. Los argentinos -afirman- son solidarios, pero carecen de una cultura de la donación.

Según la doctora Ana Del Pozo, jefa del Servicio de Hemoterapia del Hospital Garrahan, se requiere cambiar las estructuras para que el banco de sangre se adapte al donante, al ampliar los horarios de atención y extenderlos a los fines de semana y a los feriados, así como realizar colectas callejeras.

Todo esto requiere, conjuntamente, que se pongan en marcha campañas muy bien pensadas en los medios de comunicación. Más que usar a esos medios para requerir donantes en situaciones críticas, debería buscarse que ellos creen la imprescindible conciencia junto con la escuela, a fin de que las personas lleguen a sentir que la donación es una exigencia interna.

Es notable, al respecto, que el 27 por ciento de los encuestados afirme que ignora por qué nunca donó. Es verdaderamente importante que esa ignorancia dé paso a un conocimiento cierto y a una necesidad que no se pueda dejar de lado.

Para verVideos recomendados
El Intendente de San Miguel estuvo en LA NACION pm

El Intendente de San Miguel estuvo en LA NACION pm

Carlos Pagni:  "El Papa debe estar satisfecho por el pedido de disculpas de Hebe"

Carlos Pagni: "El Papa debe estar satisfecho por el pedido de disculpas de Hebe"

Síntesis: Bonafini le pidió disculpas al Papa

Síntesis: Bonafini le pidió disculpas al Papa

Entrevista completa a Paulo Dybala

Entrevista completa a Paulo Dybala

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas