Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Obama usó Internet para despejar dudas

Viernes 27 de marzo de 2009
0

WASHINGTON.- En un nuevo intento de llevar calma a los estadounidenses, preocupados por las consecuencias de la crisis económica, el presidente Barack Obama inauguró ayer un nuevo sistema de comunicación con la gente, al responder durante una transmisión en vivo por Internet varias preguntas relacionadas con el colapso financiero.

El mandatario se mostró distendido y se desenvolvió con seguridad, a diferencia de la conferencia de prensa del martes pasado, en la que fue presionado por los medios de prensa nacionales.

La transmisión se hizo desde la Casa Blanca, con la presencia de varias decenas de enfermeras y maestros que llegaron para intentar hacer algunas preguntas en vivo.

El sistema elegido fue el del town hall, la asamblea de vecinos a la que tanto recurrieron durante la campaña Obama y su rival en las elecciones de noviembre pasado, John McCain. Obama respondió poco más de 10 preguntas que habían sido seleccionadas por Jared Bernstein, jefe de los asesores económicos del vicepresidente, Joe Biden.

Más de 92.000 norteamericanos enviaron unas 100.000 preguntas a la página de la Casa Blanca, www.whitehouse.gov/openforquestions . Además, tuvieron la posibilidad de votar la pregunta que consideraron más importante, luego seleccionada por la Casa Blanca.

El interrogante más votado fue si el presidente estaría dispuesto a legalizar el consumo de la marihuana. "No sé qué imagen da esto de la audiencia", bromeó Obama antes del "no" a la pregunta.

Agencias ANSA y DPA

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas