Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Más denuncias por los sorteos de TV de Susana Giménez

Información general

Una cliente recibió una factura de 5600 pesos, pero dice que jamás llamó

MENDOZA.- El fiscal federal Ernesto Peñaloza solicitó al juez Alfredo Manuel Rodríguez que investigue las numerosas llamadas al programa de televisión de Susana Giménez que Telefónica de Argentina habría cargado equivocadamente a una usuaria de Guaymallén, en esta provincia.

Peñaloza pidió la investigación ante la posibilidad de que exista una tentativa de estafa y señaló que se han solicitado las medidas necesarias a Rodríguez, titular del Juzgado Federal Nº 2, con el objetivo de conocer la "mecánica de Telefónica para producir la factura".

La denuncia fue efectuada por Catalina Caldentey de Constantini, que recibió una factura por 5.625,14 pesos a raíz de 1519 llamadas, de siete segundos cada una, realizadas al concurso "Su llamado", del cual la mujer asegura no haber participado.

Las llamadas habrían sido realizadas desde el número 82-0442 de la señora Constantini, domiciliada en la calle Tabanera 6912, de Corralitos, Guaymallén, representada por el abogado Jorge Garguir.

Factura excesiva

El juez expresó que es "aventurado" decir si podría convocar a la diva, a su novio Jorge Rodríguez y a Rodolfo Galimberti, estos dos últimos de la empresa Hard Communication.

El magistrado deberá determinar si esa firma, que organizó el concurso, u otras vinculadas con el servicio telefónico tienen responsabilidad por la cuenta excesiva de la familia Constantini, que se dedica a actividades agrícolas.

Por su parte, el fiscal Peñaloza negó que Giménez, Galimberti y Rodríguez puedan ser citados en lo inmediato, pero manifestó que el número de llamadas registradas es "normal".

En tanto, Telefónica de Argentina aseguró que no ha detectado pinchaduras en la línea de Caldentey de Constantini. Sobre la base de los reclamos efectuados por esta señora, que no admite haber hecho esas llamadas, la empresa señaló que "una vez efectuados los estudios técnicos correspondientes, la línea en cuestión no presentó ninguna anomalía técnica".

En una nota, Telefónica indica, además, que "las llamadas han sido registradas en forma automática a través de la central digital que le corresponde a ese cliente y estos mismos estudios, realizados por pedido de la titular, arrojaron como resultado que en muchas ocasiones se encontraron llamadas al concurso televisivo intercaladas con números a los que habitualmente se llaman desde ese domicilio".

Telefónica descartó también que la línea haya sido "utilizada para otros fines por personas ajenas al domicilio del cliente".

Hasta fines del mes último, la delegación local de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) ya había recibido 40 denuncias por llamadas a ese concurso televisivo que los titulares aseguraban no haber realizado. .

Luis Gregorio
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAumento de la naftaDeclaraciones juradasCristina KirchnerPartido por la pazElecciones 2015