Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

The Matrix: diez años del film que revolucionó el cine

La película protagonizada por Keanu Reeves, que mostró la ciencia ficción en su máximo esplendor, cumple una década

Martes 31 de marzo de 2009 • 11:15
0

The Matrix, el film que dio el puntapié al cine del futuro, ganó cuatro Oscar y recaudó más de 460 millones de dólares, cumple hoy 10 años.

La ciencia ficción en su máximo esplendor se vio en 1999 en esta producción protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne y Carrie-Anne Moss.

La película, escrita y dirigida por los hermanos Larry y Andy Wachowski, generó miles de aficionados -y algunos detractores-alrededor de la temática que trata: los hombres son esclavos de las máquinas.

Su éxito trajo, además, el desarrollo de dos producciones más, realizadas en 2003: The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions. Estas, sin embargo, no fueron tan bien recibidas por el público como la inicial.


Opiná. ¿Qué parte de la película te impactó más? ¿Te gustaron las producciones que le siguieron? ¿Te parecen buenas las actuaciones de los protagonistas?
Compartilo
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas