Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cobos dijo que el ex presidente le pidió que busque la unidad de la UCR

Aseguró que fue una de las solicitudes que le hizo Alfonsín antes de morir; "la gente ha valorado la importancia de la paz social", subrayó

Jueves 02 de abril de 2009 • 10:59
0

Horas después del fallecimiento del ex presidente radical, Julio Cobos aseguró hoy que buscará la unidad de la UCR dado que ese fue "uno de los pedidos" que le hizo Raúl Alfonsín antes de morir.

"Yo siempre dije que iba a trabajar por la unidad del radicalismo. Lo estoy haciendo, en medio de un proceso de transición, en una circunstancia especial, por todo lo que ocurrió y por la investidura que tengo. Pero obviamente voy a seguir trabajando por esto, porque también era uno de los pedidos de Alfonsín. No sólo trabajar por la unidad del partido, sino por la unidad del país, que es lo más importante", relató en declaraciones a Radio 10.

Asimismo, Cobos expresó que el ex presidente hablaba de encontrar el "diálogo, la unión y el consenso" hace 25 años.

"Hemos vivido un año verdaderamente convulsionado para los argentinos y creo que han valorado la importancia de la paz social, de la tranquilidad, del diálogo como herramienta necesaria en la democracia, por eso su legado está más vigente que nunca", añadió.

Respetuoso. Por otra parte, Cobos afirmó que los diálogos que mantuvo en persona con el ex presidente Néstor Kirchner, y telefónicamente con la actual mandataria, Cristina Kirchner, fueron "naturales" y "respetuosos".

Cobos dijo a radio Mitre que ayer lo fue a saludar a Kirchner en su calidad de ex mandatario apenas supo que había llegado al Salón Azul para rendir homenaje a Raúl Alfonsín en el velatorio de sus restos, y que la actual presidente se interesó por la marcha del homenaje al extinto.

Por otra parte, estimó que probablemente con la ausencia de Alfonsín el radicalismo tendrá que generar un nuevo líder, y señaló sobre sí mismo que "uno tiene cierto liderazgo, no sé si mayor o el que corresponda" pero que finalizará su mandato en el 2011.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas