Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Stolbizer no descartó que Ricardo Alfonsín se presente como candidato

Si bien la dirigente aseguró que "nunca" habló del tema dentro de la Coalición, admitió que el hijo del ex presidente podría ser el primer postulante del radicalismo si ese partido así lo decide

Viernes 03 de abril de 2009 • 11:36
0

La candidata a diputada por la Coalición Cívica bonaerense Margarita Stolbizer afirmó hoy que "nunca" se habló dentro del espacio de la posibilidad de que Ricardo Alfonsín la acompañe en la lista electoral, aunque no descartó que la UCR decida acordar "ahora" la postulación del dirigente sin pasar por internas.

Stolbizer se refirió así a las informaciones que indican que, ante la reciente muerte del ex presidente Raúl Alfonsín, se multiplicaron las voces dentro de la UCR para que su hijo Ricardo ocupe un lugar en la nómina de la Coalición con vistas a la contienda de junio.

Algunas especulaciones hablan de que el hijo del líder radical podría secundar a Stolbizer, mientras que otras lo imaginan directamente encabezando la lista de la CC-UCR bonaerense.

En diálogo con radio Continental, consultada sobre la eventual postulación de Ricardo Alfonsín, Stolbizer sostuvo que "nunca hemos hablado de esto dentro de la Coalición". "El radicalismo está dentro de un proceso interno para determinar quiénes son sus candidatos y, aparentemente son tres listas. Esto se suspendió justamente por la muerte del doctor Raúl Alfonsín, así que hasta tanto el radicalismo no decida, nosotros no hemos conversado al respecto", insistió.

Sin embargo, ante la insistencia periodística, Stolbizer admitió que como "Ricardo Alfonsín está a dentro de un proceso interno, es posible que hasta lleguen a un acuerdo ahora y que no hagan internas, entonces que él sea el candidato".

"Lo cierto es que hasta hace tres días había tres listas dentro de la interna del radicalismo, las cuales eran lideradas por algunos de los referentes que históricamente han ganado las internas de ese partido y, es por esa razón, que no definíamos nada", abundó.

Conversación pendiente. Por otra parte, la dirigente negó que el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, haya formalizado aún su eventual rechazo a postularse como diputado por la Coalición Cívica bonaerense, a raíz de la presunta falta de un acuerdo en este sentido dentro de la Comisión de Enlace.

"De ninguna manera, [con Llambías] hemos conversado hace unos días y tenemos una conversación pendiente para la semana que viene" sobre este ofrecimiento, puntualizó.

Esta semana, Llambías desechó la posibilidad de sumarse a la carrera electoral de junio, al ser consultado por la prensa en momentos en que se disponía a mantener una reunión con la Comisión de Enlace.

"Yo me debo a mi entidad, y como tal, voy a actuar de acuerdo a mi entidad", dijo el titular de CRA en esa oportunidad, y enfatizó: "No voy a ser candidato a diputado, por lo menos en este momento".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas