Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lanata se aleja de la dirección de Crítica

Fuentes del diario confirmaron a lanacion.com que el periodista anunció su renuncia a trabajadores de la empresa; se debería a diferencias con el grupo accionista mayoritario

Viernes 03 de abril de 2009 • 18:11
0

Por motivos que aún no fueron explicados públicamente, Jorge Lanata decidió abandonar la dirección del diario Crítica, fundado por el propio periodista hace poco más de un año.

Fuentes del matutino señalaron que Lanata habría tomado la decisión en disconformidad con la presencia en la empresa de allegados al nuevo grupo mayoritario, conducido por el ex presidente de Aerolíneas Argentinas Antonio Mata.

Un alto ejecutivo del diario lo confirmó a lanacion.com : "Lanata ya no es más director del diario". Según la fuente, él mismo tomó la determinación de alejarse, y vendió sus acciones, alrededor de un 5% del total, al accionista mayoritario del diario.

Foto: Archivo

Según pudo saberse, el también fundador del diario Página 12 continuará colaborando externamente con el diario, escribiendo su columna polìtica de los domingos, pero ya no seguirá al frente de la dirección. Así lo convino con el escribano frente al que dejó sin efecto el acuerdo que estaba vigente y elaboró el nuevo acuerdo.

Fuentes del diario explicaron a lanacion.com que Lanata estaba disconforme con la política de ajuste de costos que había impuesto el directorio a raíz de la baja en las ventas.

Al parecer, la administración que llevaba adelante un ex gerente de Falabella, nombrado por el accionista mayoritario, era "incompatible" con las necesidades presupuestarias de la cobertura periodística que proponía Lanata.

La decisión la habría tomado hace dos días y recién se conoció anoche. Los trabajadores participan de asambleas y aguardan información sobre quién lo reemplazará.

Desde hace tiempo, el español Antonio Mata mantiene una pelea con el Gobierno para que la Secretaría de Transporte le de autorización para operar con una nueva aerolínea (Air Pampa) que quiere fundar en la Argentina.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas