Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Crece la polémica por la defensa realizada por Prat Gay a la feria de La Salada

Cámaras empresarias consideraron que el candidato de la CC justificó "el contrabando y la evasión tributaria"; en tanto, el economista respondió: "es hipócrita decirle a un empresario pobre, primero formalícese y después empiece a caminar"

Viernes 03 de abril de 2009 • 17:55

La férrea defensa realizada por el economista y primer candidato de la Coalición Cívica a diputado por la ciudad Alfonso Prat Gay a la feria de La Salada despertó una fuerte polémica.

Mientras cámaras y asociaciones comerciales de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires manifestaron su descontento con los dichos del ex titular del Banco Central, éste se defendió: "es hipócrita decirle a un empresario pobre, primero formalícese y después empiece a caminar".

"Rechazamos enérgicamente las afirmaciones del Dr. Prat Gay, publicadas en el diario Clarín el 31 de marzo de 2009, que justifican el contrabando, la evasión tributaria, la falsificación y la informalidad extrema que se practican en La Salada", destacaron hoy las entidades en una solicitada.

"El comercio y la industria organizados consideran que a los grupos sociales excluídos -hoy usados por fuertes intereses clandestinos- se les deben ofrecer opciones productivas para integrarse", añadieron.

El artículo de Prat Gay indicaba, en sus principales párrafos, que "es imposible estar a favor de la microempresa y en contra de La Salada. ¿No es hipócrita castigar la informalidad de los excluídos cuando no les aseguramos un camino hacia la formalidad?".

Según el precandidato a diputado por la Coalición Cívica, "La Salada que Santiago Montoya (titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires) no quiere ver nos muestra el espíritu emprendedor de los que tienen menos recursos y más dificultades. El gobierno debería trabajar para integrarlos al sistema, no para marginarlos aún más".

A criterio de Prat Gay, "los feriantes de La Salada realizan una actividad que consideran digna. No están vendiendo cocaína ni paco ni efedrina sino bienes que la gente busca".

La solicitada que rechaza el artículo de Prat Gay fue firmada entre otras asociaciones por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, por la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires, por la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires, Asociación Amigos de la Calle Florida, Asociación Amigos de la Avenida de Mayo, Asociación de Anticuarios y Amigos de San Telmo, entre otras.

Nueva defensa. En este contexto, Prat Gay reforzó hoy su defensa a la feria. "La postura nuestra es que La Salada no es el problema, es la manifestación del problema. Demonizando La Salada no resolvemos ningún problema y posiblemente profundizamos las cuestiones que hay que discutir", subrayó, en declaraciones a radio Mitre.

En ese sentido, agregó: "Es cierto que hay problema de falsificación, que hay cierta informalidad, pero es hipócrita decirle a un empresario pobre, primero formalícese y después empiece a caminar".

Por último, Prat Gay lanzó: "alguien tiene que defender la voz de los pobres que vender allí lo que hacen con muchísima dignidad".

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.