Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Con la dirección de Hugo Urquijo

Se estrenó una nueva obra de Roberto Cossa

Espectáculos

Cuestión de principios confronta a dos generaciones

Luego de ocho años, el prestigioso dramaturgo Roberto Cossa ("Tito"), el autor de La nona , Gris de ausencia , Nuestro fin de semana , Yepeto y Tute cabrero , entre otras tantas piezas emblemáticas de nuestro teatro, regresó ayer con un nuevo texto. Se trata de Cuestión de principios , que se centra en la relación entre un padre y su hija.

Para esta pieza, Cossa convocó a Hugo Urquijo, quien dirige a Víctor Hugo Vieyra y a Adriana Salonia. Ambos le dan vida al reencuentro, luego de años de un doloroso silencio, entre un sindicalista y su hija, una exitosa editora, quien se enfrenta con el pedido de padre para terminar de darles forma a sus memorias. Estas dos generaciones se enfrentan en una lucha entre las utopías y los ideales de los setenta, por un lado, y el pragmatismo y escepticismo de los noventa, por el otro.

"Este es un texto con una reflexión profunda y fundamental en los tiempos que corren acerca de la subsistencia y la persistencia de un enfrentamiento radical en el mundo de las ideas, de la ética y del modo de ver y vivir en nuestro tiempo", resume Urquijo sobre Cuestión de principios , que se presenta los viernes y sábados, a las 21, en el Teatro del Pueblo (Roque Sáenz Peña 943).

Cossa, periodista y reconocido militante de los derechos humanos en nuestro país, acaba de obtener el premio Hispanoamericano de las Artes Escénicas, en los Max, el máximo galardón del teatro español.

Urquijo, que el año pasado dirigió Gris de ausencia, eligió a Vieyra y Salonia porque ambos logran "desplegar un duelo vivo, actoral y personal, cada noche". .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en desacatoCristina KirchnerLa reforma del Código CivilCrisis en Venezuela