Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De Bahía Blanca a Suecia, vía blog

Habían logrado clasificar a la final de un concurso de programación pero no podían pagar el pasaje; armaron un sitio con el que recaudaron 300 dólares, ahora recibieron el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología para viajar

Domingo 05 de abril de 2009 • 01:39
0

Por Guillermo Tomoyose De la Redacción de lanacion.com gtomoyose@lanacion.com.ar

A principios de febrero , un grupo de estudiantes de la Universidad del Sur de Bahía Blanca contaba la experiencia de haber clasificado a la instancia final de la Competencia Internacional de Programación , organizada por la Asociación de Máquinas de Computación (Association for Computing Machinery, ACM por sus siglas en inglés). Una vez que alcanzaron el objetivo, había un problema más por resolver: cómo conseguir los pasajes hasta Suecia, sede del certamen, para los cuatro integrantes del equipo.

Los estudiantes Nicolás Álvarez, Ricardo Matías Ferro Moreno, Nicolás Komañski y el coordinador de equipo Martín Darío Safe iniciaron una campaña por la Web con el blog ¡Un click para Suecia! , con el objetivo de recaudar fondos para el viaje. De forma paralela, gestionaron ante diversas entidades gubernamentales el pedido de apoyo para participar en la competencia de programación.

Luego de un intercambio de cartas de presentación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva , los pasajes a Suecia quedaron confirmados con una resolución que emitió dicho organismo. "Si bien no tenemos aún las fechas de partida, nos informaron que nos cubren el costo de los pasajes de Bahía Blanca a Buenos Aires, y de allí a Suecia, ida y vuelta", detalla Komañski en díalogo con lanacion.com .

Tanto el equipo Bahía, que finalizó tercero a nivel nacional y cuarto en toda América Latina durante la etapa clasificatoria, como el resto de los grupos recibieron el aporte del Ministerio para costear los pasajes.

Con el inconveniente de los pasajes resuelto y el hotel y las comidas en Suecia a cargo de los organizadores, Komañski detalla que se contactaron con cada uno de las personas que aportaron su donación por Internet via PayPal para devolverles el dinero. "Recaudamos 300 dólares, y todos los que aportaron en la causa rechazaron el reintegro".

¡Un click para Suecia! en principio tenía como otra de sus modos de recaudación la campaña de publicidad de Google. A pesar de la buena voluntad de los visitantes del sitio, la compañía del buscador dio de baja los avisos por no considerar que no se trataban de clics genuinos.

A su vez, la Intendencia y el Consejo Deliberante están tratando la posibilidad de otorgarles un viático, cuyo monto es de entre 2000 y 3000 pesos. "Nos demandó mucho tiempo hacer todas estas gestiones, y ahora estamos entrenando con varias pruebas y ejercicios disponibles en Internet", dice Komañski, pero cree que más allá de todo "confiamos en realizar el mejor papel posible en el certamen".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas