Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Información general

 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Alerta por fuertes tormentas en el Río de la Plata

Información general

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que podrían producirse fuertes lluvias en áreas de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos; pronóstico extendido de Capital

 
 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta por tormentas fuertes para varias provincias del centro y norte del país.

El alerta rige para el centro y norte de Entre Ríos, de Santa Fe, sur de Chaco, centro y sur de Corrientes y sudeste de Santiago del Estero.

En tanto, los porteños y habitantes del conurbano bonaerense continuarán hoy con una jornada con lluvias y tormentas, vientos moderados del sudeste y una temperatura que oscilará entre los 17 y 23 grados, según SMN.

Para mañana se pronostica cielo algo nublado, con vientos leves del sur rotando al norte. La temperatura mínima será de 12 grados y la máxima de 24.

Y para el lunes, el SMN, informa que se mantendrán semejantes condiciones meteorológicas, con una temperatura que oscilará entre los 16 y 25 grados.

El alerta. El SMN precisó que Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe y el sur de Corrientes, continúan afectados por lluvias y tormentas de variada intensidad.

Estimó además que, en las próximas horas, el resto del área de cobertura será afectado por ese fenómeno y algunas tormentas serán locamente intensas.

Según se indicó, algunas tormentas pueden estar acompañadas de ráfagas, abundante caída de lluvia y ocasional caída de granizo, en tanto que se prevé que las condiciones meteorológicas comiencen a mejorar mañana.


Pronóstico extendido para la Capital

Hoy. Cielo nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas. Mejorando, con nubosidad variables, hacia la noche. Vientos moderados a regulares, que rotarán al sur hacia la noche, y disminuirán.
Mín: 18°C / Máx: 28°C

Mañana. Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves del sur, rotando al sector norte. Por la noche, vientos leves a moderados del sector norte.
Mín: 12°C / Máx: 24°C

Lunes. Cielo algo nublado. Por la mañana, vientos moderados del noroeste, cambiando al sudoeste. Luego, vientos moderados a leves del sector sur, rotando al sudeste.
Mín: 16°C / Máx: 25°C

Martes. Cielo algo nublado, con nubosidad en aumento hacia la tarde. Vientos leves a moderados del noreste, rotando al sector norte.
Mín: 16°C / Máx: 27°C

Ante el alerta, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aconseja:

- No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío.

- Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.

- Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

- No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

- Tener sumo cuidado con cables caídos y paredes electrificadas.

- No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

- Recordar que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 20 a 21 de domingo a viernes.

- Poner especial atención al cruzar la calle. Hacerlo por las esquinas asegurando el cruce antes de realizarlo.

- No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

- No circular por calles anegadas.

El gobierno también aconseja a los automovilistas:

- Usar siempre cinturón de seguridad

- Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo, recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.

- Circular a velocidad reducida y con las luces de posición encendidas.

- No circular por calles anegadas y mantenerse en los lugares más altos.

- Ponerse a resguardo en un lugar techado en caso de caída de granizo .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInflación y preciosFrancisco en Semana SantaElecciones 2015La tragedia del ferry Sewol