Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pena por tenencia de drogas

La aplicó un fallo de Casación Penal

Miércoles 08 de abril de 2009
0

La Cámara Nacional de Casación Penal sostuvo que la tenencia simple de estupefacientes, aun cuando sea para consumo personal, representa un "peligro" para la sociedad y, en consecuencia, es pasible de condena penal.

Según sostiene el fallo de la Sala Cuarta de la Cámara, "la importancia de los bienes jurídicos aquí tutelados (la salud pública) interesan a la comunidad en general, asistiendo a la sociedad el derecho de defenderse del peligro que representa detentar tóxicos nocivos".

Los jueces Mariano González Palazzo y Gustavo Hornos (el tercer integrante, Augusto Diez Ojeda, votó en disidencia) confirmaron así la condena impuesta a un acusado de poseer "0,828 gramos de cocaína y 1,30 gramos de marihuana en la vía pública.

El acusado, identificado como Miguel Angel Ramos Giambattista, fue condenado el 8 de marzo de 2007 por el Tribunal Oral Federal N° 1 de Rosario por "tenencia de estupefacientes para consumo personal" a un mes de prisión en suspenso y una serie de reglas de conducta.

Giambattista había sido sorprendido por policías el 4 de julio de 2006, en la ciudad de Granadero Baigorria, con dos envoltorios donde llevaba los estupefacientes. El voto mayoritario descartó que el consumo personal de drogas sea una acción privada y ajena al delito. "El agravio según el cual la norma que reprime la tenencia de drogas para uso personal atenta contra el principio de reserva carece de sustento, ya que la figura en cuestión trasciende los límites de los derechos a la intimidad y la privacidad, al comprometer la salud pública y ser en sí mismo dañosa", dijeron los camaristas.

Para verVideos recomendados
Miracles From Heaven - Trailer

Miracles From Heaven - Trailer

Hardcore Misión Extrema - Trailer

Hardcore Misión Extrema - Trailer

Las claves para entender la marcha sindical, por Nicolás Balinotti

Las claves para entender la marcha sindical, por Nicolás Balinotti

Facundo Moyano: "Veremos si Macri asume el costo de vetar la ley antidespidos"

Facundo Moyano: "Veremos si Macri asume el costo de vetar la ley antidespidos"

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas