Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Facebook: ya lo usan 200 millones

Jueves 09 de abril de 2009
0

La red social Facebook anunció ayer que alcanzó los 200 millones de usuarios activos, lo que supone un hito en la corta historia de esta compañía de Internet.

En un comunicado, la empresa atribuye el fuerte crecimiento en su base de usuarios a la traducción de la Web a otros idiomas, dado que el 70 por ciento de los nuevos partícipes están localizados fuera de Estados Unidos.

La plataforma, fundada hace cinco años por el joven Mark Zuckerberg, que tenía entonces 19 años, cuenta además con más de 660.000 desarrolladores de 180 países diferentes, que han dotado al sistema de unas 52.000 aplicaciones.

Con motivo del anuncio de los 200 millones de usuarios, Facebook presentó ayer dos iniciativas, una de ellas dirigida a recaudar fondos para 16 organizaciones benéficas mediante la compra de regalos virtuales.

La segunda iniciativa es la creación de la página de Facebook For Good, en la que los usuarios pueden compartir su historia.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para explicar lo que significa para nosotros y lo que deseamos que signifique para cada uno que usa Facebook", escribió Zuckerberg en el blog oficial de la red.

"Cuando creamos Facebook, en 2004, nuestro objetivo era crear una manera más rica, rápida, para que la gente compartiera información sobre lo que les sucedía a su alrededor. Darle mejores herramientas para comunicarse les ayudará a entender mejor el mundo y eso les dará un mayor poder para cambiarlo", dijo Zuckerberg.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas