Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Inmobiliarias piden alargar los plazos

Viernes 10 de abril de 2009
0

Las entidades que agrupan a las inmobiliarias reclamaron al Gobierno que ampliara los plazos y las condiciones para adherirse al blanqueo de capitales. El pedido fue realizado por el presidente de la Federación Inmobiliaria (FIRA), José Gordillo, y el de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Néstor Walenten, tras un encuentro con el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Eduardo Di Rocco.

"Visto que hasta el momento no hubo resultados positivos ni los esperados por el Gobierno, creemos que es necesario ampliar los plazos que establece la ley de repatriación de capitales, más allá del 31 de agosto, así como también incluir todo el segmento inmobiliario en el régimen y no dejar reducida la opción sólo a la compra de inmuebles a estrenar", dijo Walenten.

El jefe de la CIA precisó que desde el 1° de marzo, fecha en que entró en vigor la norma, las operaciones realizadas con fondos provenientes desde el extranjero fueron casi nulas. "La incertidumbre entre los pequeños ahorristas e inversores sigue dominando el mercado en el momento de realizar operaciones."

Durante la reunión, los dirigentes del sector inmobiliario también volvieron a reclamar la derogación del Código de Oferta de Transferencia de Inmuebles (COTI), que obliga a informar a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sobre la puesta en venta de cualquier inmueble cuyo valor supere los $ 300.000.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas