Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Chaco: murió otra persona infectada con dengue

Según trascendió, habría fallecido a raíz de una inadecuada automedicación; alerta en Entre Ríos por detección del primer caso autóctono

Viernes 10 de abril de 2009 • 11:10
0

Un hombre de 44 años falleció hoy en Sáenz Peña, provincia de Chaco, víctima del dengue. Según informó Luis Horacio Lita, director del Hospital Ramón Carrillo en donde murió la víctima, la causa directa del deceso fue la aplicación de una medicación inadecuada.

El hombre fue derivado desde Tres Isletas al hospital de Sáenz Peña, a donde ingresó "con una necrosis del músculo del glúteo derecho, causada por una inyección mal aplicada", indicó Lita, quien dijo que mucha gente se automedica con Dipirona y corticoides. "Este tipo de medicación produce una infección irreversible".

Según trascendió, la víctima se habría automedicado con corticoides, lo que agravó su cuadro.

En Entre Ríos . En tanto, en Gualeguaychú, confirmaron hoy que un niño de 10 años, que fue derivado al hospital Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires, es el primer caso de dengue autóctono de Entre Ríos, según informaron funcionarios de Salud de la municipalidad de Gualeguaychú.

El menor fue derivado al hospital porteño por su médico particular debido a que presentaba los síntimas de dengue. Finalmente se confirmó el diagnóstico.

El niño afectado por el dengue vive en la zona norte de la ciudad, donde se llevará a cabo un operativo de fumigación en torno a su domicilio.

Para verVideos recomendados
Azul aclara la verdad sobre su nombre Debate GH 2016

Azul aclara la verdad sobre su nombre Debate GH 2016

Pérez Corradi vuelve a la Argentina la semana que viene

Pérez Corradi vuelve a la Argentina la semana que viene

El análisis de Carlos Pagni

El análisis de Carlos Pagni

Columna de tecnología de Guillermo Tomoyose

Columna de tecnología de Guillermo Tomoyose

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas