Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Chaco: murió otra persona infectada con dengue

Información general

Según trascendió, habría fallecido a raíz de una inadecuada automedicación; alerta en Entre Ríos por detección del primer caso autóctono

Un hombre de 44 años falleció hoy en Sáenz Peña, provincia de Chaco, víctima del dengue. Según informó Luis Horacio Lita, director del Hospital Ramón Carrillo en donde murió la víctima, la causa directa del deceso fue la aplicación de una medicación inadecuada.

El hombre fue derivado desde Tres Isletas al hospital de Sáenz Peña, a donde ingresó "con una necrosis del músculo del glúteo derecho, causada por una inyección mal aplicada", indicó Lita, quien dijo que mucha gente se automedica con Dipirona y corticoides. "Este tipo de medicación produce una infección irreversible".

Según trascendió, la víctima se habría automedicado con corticoides, lo que agravó su cuadro.

En Entre Ríos . En tanto, en Gualeguaychú, confirmaron hoy que un niño de 10 años, que fue derivado al hospital Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires, es el primer caso de dengue autóctono de Entre Ríos, según informaron funcionarios de Salud de la municipalidad de Gualeguaychú.

El menor fue derivado al hospital porteño por su médico particular debido a que presentaba los síntimas de dengue. Finalmente se confirmó el diagnóstico.

El niño afectado por el dengue vive en la zona norte de la ciudad, donde se llevará a cabo un operativo de fumigación en torno a su domicilio. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsThomas GriesaLa reforma del Código CivilCongreso 2014