Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Estalló un barco cargado de explosivos en la costa de Gaza

La embarcación era un pesquero sin tripulación que se dirigía a la Franja

Lunes 13 de abril de 2009 • 06:36
0

JERUSALEN (EFE).- Un barco pesquero cargado de explosivos explotó hoy a pocos metros de la costa norte de la Franja de Gaza, indicaron fuentes militares israelíes, quien además indicó que no hubo que lamentar víctimas por el episodio.

Según una vocera del Ejército israelí, la Fuerza Naval de su país avistó la embarcación a unos 300 metros de la costa norte de la Franja antes de que estallara. "La barca no tenía tripulación por lo que nos pareció sospechosa, y poco antes de que patrullas de la Marina se acercaran a ella explotó", aseveró.

Se cree que la deflagración, que no provocó víctimas ni heridos, pudo ser activada por control remoto. En tanto, hasta el momento, ninguna facción armada palestina se responsabilizó del hecho, que según fuentes palestinas se produjo en aguas del norte de la Franja limítrofes con Israel.

Embarcaciones de la Marina israelí efectuaron el pasado fin de semana varios disparos de advertencia a barcos de pescadores palestinos que se alejaron del escaso perímetro en el que son autorizados a desempeñar su labor.

Por su parte, el grupo terrorista Hamas, que controla de facto la Franja de Gaza desde junio de 2007, denunció hace dos días que el servicio de seguridad interior israelí detiene a pescadores palestinos que recluta como colaboradores con los servicios de inteligencia.

En 2002, dos palestinos extremistas a bordo de una embarcación cargada de explosivos se hicieron detonar cerca de una lancha patrullera israelí. Los dos milicianos murieron por la explosión, que también hirió a cuatro marinos. Allí, la Jihad Islámica, que tiene apoyo de Siria e Irán, se adjudicó entonces la responsabilidad.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas