Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Piden elevar a juicio oral la causa de un anciano que mató y atropelló a un peatón

El accidente ocurrió el año pasado en Flores; el hombre, de 83 años, conducía su auto con caja de cambios especial para discapacitados

Lunes 13 de abril de 2009 • 11:34
0

(Télam).- Un fiscal de instrucción le solicitó a una jueza que envíe a juicio oral la causa de un hombre de 83 años que en marzo del 2008 atropelló y mató a un peatón y le provocó heridas a otras tres personas en el barrio de Flores, cuando conducía su automóvil con caja de cambios especial para discapacitados.

Se trata del fiscal César Augusto Troncoso, quien imputó a Oscar Pedro Perona "los delitos de homicidio culposo agravado por haber sido ocasionado por la conducción imprudente de un vehículo automotor, en concurso real con lesiones culposas -tres hechos-".

Ahora, la jueza Fabiana Palmaghini deberá decidir si da por finalizada la etapa de instrucción y hace lugar al pedido del fiscal.

Troncoso destacó que Perona "asumía todas las responsabilidades y riesgos" de manejar un vehículo, aunque se mostró "sorprendido" de que ni el organismo que otorga las licencias de conducir ni los familiares del imputado, lo disuadieran de hacerlo, considerando su avanzada edad.

Según el fiscal, Perona actuó con "imprudencia, negligencia e impericia en su arte o profesión" y provocó la muerte de Gennarino Testa y lesiones en Nélida Vie, Marco Raúl Buono y Susana Olivera.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas