Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Domicilios incorrectos, irregularidades e imposibilidad de reclamar

Política

Esas fueron algunas de las quejas y denuncias de los lectores de lanacion.com sobre los padrones provisorios que están en línea desde hoy; si encontraste inconvenientes en la actualización de tus datos, relatanos tu caso

Debido a la gran cantidad de mensajes que están llegando respecto a los inconvenientes detectados en los padrones, se publican los más frecuentes o representativos.

Gustavo Salvarredi

"Cambiaron mi segundo nombre en el padrón. Llené el formulario correspondiente para hacer el reclamo, pero como no permite llenar el campo "distrito electoral" invalida el envío. Espero que se solucione pronto."

Marianela De Benedetti

"Imposible ingresar en la página, está congestionada continuamente".

Marcela Piana

"El cambio lo hice hace ya 4 años y aún no tienen actualizado mi domicilio, y en la misma página intenté enviar el reclamo, ya que ahora dan esa oportunidad, y tampoco pude completar el formulario porque da error.

Gustavo Salvarredi

"Cambiaron mi segundo nombre en el padrón. Llené el formulario correspondiente para hacer el reclamo, pero como no permite llenar el campo "distrito electoral" invalida el envío. Espero que se solucione pronto."

Rene Grebe

"¿Cómo puede ser que habiendo emigrado en marzo de 1970 todavía figure mi nombre en los padrones de Olavarría, provincia de Buenos Aires? ¿Cuántas veces habré votado en estos años?"

Osvaldo Jorge

"Hace 23 años que tengo un título profesional, es decir, desde 1986, pero figuro como estudiante. Hace 14 años me mudé, con motivo de mi casamiento, y hace 7, es decir, en 2002 lo hice nuevamente, esta vez a Provincia de Buenos Aires, aunque hace 26 años figuro en el padrón como vecino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para colmo al intentar reclamar desde la página da fallo. Sin palabras..."

Console, Antonio Fernando

"Intenté pedir una actualización de mis datos, pero la aplicación está acusando un error en la ejecución de un "select", por lo cual no pude pedir la corrección. Aún cuando los datos básicos como nombre, número de documento y domicilio están correctos, desde siempre figuro como "estudiante".

Esa información está en los padrones electorales, desde el momento mismo de haber sido incorporado a los padrones electorales. Pero probablemente, no tenga ningún tipo de validez y/o uso esa información, al estar correctamente expresado el resto".

María Figuerola

"Ingresé para hacer una consulta en el padrón para mi hijo. Oh sorpresa, puse el número de documento, pero cuando quise poner el sexo masculino, no tenía opción de ponerlo. No hay forma de que me aparezca la opción de masculina. Por "default" aparece el femenino. Lo mismo con la provincia. Aparece Buenos Aires si se quisiera cambiar, tampoco hay opción. ¿Puede ser que tengan solamente tres campos a completar y ni siquiera esto pueden hacer bien?

Úrsula Ries

"Mi hija Lara, quien cumplió 20 años el 6/01, no figura aún en el padrón. No pudo votar en las elecciones presidenciales pasadas y tampoco se encuentra ahora empadronada".

Daniela Misenta

"Acabo de realizar la consulta del padrón a través de los sitios que ustedes publicaron, y me encuentro con que mis datos están actualizados, pero los de mi marido no, siendo que ambos nos radicamos e hicimos el cambio de domicilio en Tartagal en febrero y marzo del 2007. Obviamente intento realizar el reclamo como figura en la página de consulta del Poder Judicial de la Nación " Dirección Gral. de Tecnología", y el botón de reclamo falla tirando un mensaje: Fallo al ejecutar la consulta en la línea649: SQL:SELECT `distrito`, `descripcion`, ´´ FROM `distrito` WHERE 1=1....

En fin... no es la primera vez, siempre es engorroso acceder al padrón, siempre es difícil regularizar los datos, siempre es difícil reclamar.. (o imposible)"

Jorge Muñoz

"Desde hace más de dos elecciones que me aparece el domicilio de cuando tenía 15 años, en La Plata, cuando mi actualización y enrolamiento (todavía existía el Servicio Militar Obligatorio) la realicé en el Partido de La Matanza. Es más, el año pasado hice un nuevo cambio al Partido de Quilmes y tampoco aparece. Y encima la página no me deja completar el formulario de reclamo porque no deja poner el distrito electoral".

Andrea Basso

"El problema es que no estoy en el padrón y cuando quiero llenar el formulario de "Reclamos" de la página del Gobierno, la misma presenta un error y no puedo ni siquiera realizar el reclamo".

Máximo Franzoni

"Controlé el padrón y no aparezco donde debería. Hace cinco años hice el cambio de domicilio y sigo apareciendo en Buenos Aires. En las últimas elecciones no pude votar. Vivo en Río Negro y tengo cambio de domicilio hace 5 años. Intenté reclamar en la página publicada pero se ve que hay un error". .

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezDamián StefaniniLa salud de CristinaMarcelo TinelliChampions League