Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Emotiva carta a su tío muerto

Información general

"La bronca y la necesidad de justicia, la impunidad que da saber que un menor le arruina la vida a toda una familia y que luego va a ser declarado inimputable. ¿Cómo entender todo esto? ¿Cómo explicarle a una criatura que no va a volver a ver a su papá? ¿Cómo borrarle de su cabeza la horrible sensación que le tocó vivir?"

Así se expresó ayer en una carta Aluhé Durán, la sobrina, de 16 años, de Daniel Capristo, ante el dolor por la pérdida de su tío. "Hablamos de derechos humanos de las personas, pero, ¿quién respeta los derechos de los ciudadanos cuando a quemarropa te arrancan la vida con saña? En un segundo dejás de existir para que un dolor inmenso y una sensación de vacío se generen en los que quedan. Y vos te esfumás. Lo más triste es saber que la última esperanza que queda sea una utópica justicia...

"La delincuencia y los menores están fuertemente vinculados, hoy en día, con la facilidad que tienen de entrar y salir de una comisaría, de burlarse de la incompetencia de las leyes mediocres, que poco solucionan y conforman nuestro Estado. Ellos perdieron la noción de lo que significa asesinar a una persona, para ellos la vida ya no tiene valor.

"Esto hay que agradecérselo a los gobernantes que en sus campañas se presentan como grandes señores del cambio, con «superpropuestas», de las cuales no cumplen ni un 2% porque sólo buscan su propio bien. Políticos egoístas y miserables que abusan y se aprovechan de la ignorancia y las necesidades de las personas, después olvidadas, a las que les compran el voto, ya que no tienen ni la capacidad de valerse por sí solos ni que los voten por propio poder de convencimiento". .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalElecciones 2015Elecciones en Brasil