Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La NASA logra observar una "mano estelar" en el espacio

La curiosa imagen tomada por el telescopio del observatorio Chandra muestra una nebulosa de rayos X ubicada a 150 años luz de la Tierra que emite iones y electrones

Sábado 18 de abril de 2009 • 16:54
0

En otra sorprendente imagen espacial capturada por la NASA se puede apreciar una vasta formación estelar con forma de una mano humana.

La imagen tomada por el telescopio del observatorio Chandra, muestra una nebulosa de rayos X ubicada a 150 años luz de la Tierra, con forma de una mano, en donde se puede apreciar lo que parecieran dedos fantasmales azules.

La agencia aseguró que la visión de la mano es causada por una joven y poderosa pulsar, conocida por el nombre de PSR B1509-58, informó la agencia espacial norteamericana.

La visión de la mano espacial es causada por una joven y poderosa pulsar conocida por el nombre de PSR B1509-58
La visión de la mano espacial es causada por una joven y poderosa pulsar conocida por el nombre de PSR B1509-58. Foto: NASA

"La pulsar es una estrella neutrón giratoria que se encuentra constantemente arrojando energía alrededor del espacio, creando así complejas y fascinantes estructuras, incluyendo -en este caso- una parecida a una mano cósmica", afirmó un vocero de la NASA.

La estrella B1509 es uno de los más poderosos campos generadores de electromagnetismo en la galaxia. Las nebulosas están formadas por la emisión de un torrente de iones y electrones.

Los aparentes dedos son estructuras que fueron causadas por "un nudo de material con cierta energía comprimidos en una nube", sostuvo la agencia espacial.

Credito: NASA

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Dos Tipos Peligrosos - Trailer

Dos Tipos Peligrosos - Trailer

Lilusión de Estar Contigo - Trailer

Lilusión de Estar Contigo - Trailer

La Última Ola - Trailer

La Última Ola - Trailer

La detención de Ibar Pérez Corradi

La detención de Ibar Pérez Corradi

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas