Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lula sigue los pasos de Obama en la Web

El mandatario brasileño intenta emular la estrategia comunicacional del presidente estadounidense para comunicarse con los ciudadanos y planea abrir su propio blog con video; en una segunda etapa esperan utilizar Twitter

Lunes 20 de abril de 2009 • 17:49
0

Por Guillermo Tomoyose De la Redacción de lanacion.com gtomoyose@lanacion.com.ar

"Es el político más popular de la Tierra", le comentó Barack Obama al primer ministro de Australia, Kevin Rudd, en referencia al mandatario brasileño Lula. Esta declaración se produjo poco antes del comienzo de la Cumbre del G-20 en Londres, a principios de abril.

Luego de tal declaración, el gobierno brasileño parece no querer desaprovechar la popularidad que tiene Luiz Inácio Lula da Silva y emprendió el proyecto de abrir un blog. De esta forma, seguiría los pasos de Obama, que empleó las tecnologías que le brindó Internet para llegar de una forma directa a los ciudadanos de su país.

"La idea es tener más agilidad con las noticias del Poder Ejecutivo. Salir del traje y corbata y entrar con bermudas y sandalias", declaró un ministro que pidió reserva de su identidad al diario O Estado de Sao Paulo. Según detalla la agencia ANSA, esta iniciativa había surgido del mismo Lula cuando se interiorizó sobre la política de comunicación que había emprendido el mandatario estadounidense Obama.

El presidente de Brasil, Lula da Silva, junto al mandatario estadounidense Barack Obama en la V Cumbre de las Américas celebrada en Trinidad y Tobago
El presidente de Brasil, Lula da Silva, junto al mandatario estadounidense Barack Obama en la V Cumbre de las Américas celebrada en Trinidad y Tobago. Foto: Reuters

La prensa brasileña dijo que el posible nombre del cuaderno de bitácoras sería "Blog do Planalto", como se conoce la casa de gobierno de dicho país. A su vez, esta medida estaría acompañada por el uso del sitio de videos online YouTube. También se utilizaría Twitter, pero en una segunda etapa, según informó el periódico Folha de San Pablo . La plataforma de microblogging había sido testigo de la aparición de un falso perfil de Lula en febrero de este año.

Las posibilidades que brindan las tecnologías de la Web 2.0 empezaron a ser utilizadas por diversos mandatarios, jefes de estado y políticos de diversas partes del mundo luego del impacto que tuvo el empleo de la misma durante la campaña de Barack Obama.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas