Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Reutemann: "Soy más de izquierda de lo que ellos piensan"

El senador del PJ negó que haya cerrado un acuerdo con Pro; duras críticas al oficialismo

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 22 de abril de 2009
0

"Soy mucho más de izquierda de lo que muchos bobos piensan. Que no se confundan conmigo: estoy más del lado de la centroizquierda, de una izquierda moderada, que de la centroderecha o de la oligarquía terrateniente y de todas esas pavadas que me quieren inventar." La frase suena con un tono de molestia de parte del senador peronista Carlos Reutemann, que ayer salió a negar la existencia de un acuerdo con Pro para los próximos comicios.

El malestar de Reutemann apunta a un hombre concreto: el diputado kirchnerista Agustín Rossi, que competirá con él en las elecciones legislativas del 28 de junio. "Los Rossi y todos sus seguidores me quieren dejar pegado con la derecha, pero no se dan cuenta de que soy más de izquierda de lo que ellos piensan", expresó el senador Reutemann a LA NACION desde Santa Fe.

El ex corredor de Fórmula 1 dice que sólo el 9 de mayo definirá si finalmente se presenta como candidato a senador por el PJ. Pero ya avanzó en diálogos con todos los sectores ajenos al kirchnerismo y al socialismo.

-¿Acordó con Pro, como dijo el titular de ese partido en Santa Fe, Marcelo Muniagurria?

-No hay ningún acuerdo con Pro. Sólo hubo charlas informales en las que ellos me expresaron su apoyo.

-¿Eso no implica un acuerdo?

-No, los acuerdos deben estar firmados y avalados. Acá el peronismo que represento sólo acordó con el MID y la Democracia Cristiana. No hay otro acuerdo ni lo habrá. Si los afiliados de Pro quieren votarnos el 28 de junio en el cuarto oscuro, no lo puedo impedir: Pero eso no implica que haya un acuerdo.

-¿Cree que hay sectores del Gobierno que lo quieren dejar emparentado con la derecha?

-Los Rossi y todos ellos me quieren dejar pegado a la derecha terrateniente y oligarca. Pero soy más de izquierda de lo que muchos bobos piensan.

-Bueno, el gobierno de Cristina Kirchner también dice que es de izquierda...

-Sí, pero hay izquierdas e izquierdas. Yo soy una izquierda más moderada. Yo soy más de centroizquierda y no de centroderecha, como ellos dicen. Acá en Santa Fe se equivocan de estrategia. Me ven a mí como el gran enemigo. Todos me ven como la oveja negra. Pero no se dan cuenta de que el enemigo es el socialismo que gobierna con Binner. Atacan al campo y el campo la está pasando muy mal. No se dan cuenta de eso.

-¿Sigue pensando que el Gobierno se equivocó al enfrentarse al campo?

-Los ánimos de los ruralistas están por el piso. Acá le van a hacer creer a la gente que el campo está bien, pero hoy tiene 500 millones de pesos menos del transporte y perdió más de 400 millones de pesos de la cosecha. Acá en Santa Fe no hay reactivación de la economía y el sector que da más del 34 por ciento de empleo, como es el campo, está peor que nunca.

-¿Cuándo oficializará su candidatura?

-Evaluaré todo. No voy a apurarme. Hay tiempo hasta el 9 de mayo.

-Y si gana en Santa Fe, ¿se presenta en la presidencial de 2011?

-Vamos a ver. Hay que contar los porotos después de los comicios.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas