Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Pampa: se mató otro ex policía acusado de represor

Se trata de Eulises Guiñazú, un ex agente acusado de secuestro y tortura durante la última dictadura militar; estaba siendo investigado por el juez federal Daniel Rafecas

Miércoles 22 de abril de 2009 • 16:52
0

Por Sergio Romano Para lanacion.com

SANTA ROSA.- Al suicidio de dos ex represores de La Rioja y San Luis se sumó otro en esta ciudad. Se trata de Eulises Guiñazú, un ex agente de 72 años acusado de haber integrado un grupo de tareas de la Subzona 14 que secuestró y torturó durante la última dictadura militar a decenas de pampeanos, que se pegó un tiro en la cabeza con un arma de fuego.

El caso del ex oficial pampeano se sumó, de esta manera, a los dos recientes suicidios del ex capitán del Ejército Alfredo Marcó, acusado de haber participado de sesiones de torturas en la provincia de La Rioja, y a la de Segundo Wenceslao Garro, ex oficial del Departamento de Informaciones D2 de la Policía de San Luis, que fue sindicado como torturador en esa dependencia por varios sobrevivientes.

El ex uniformado se pegó un tiro en la cabeza con un arma de fuego a las 20 del ayer, dijeron fuentes policiales.

Guiñazú, que en los últimos años fue dirigente del PJ, vivía solo en su casa de Santa Rosa. Cuando los médicos ingresaron a la vivienda aún estaba vivo. Pero murió un par de horas después, en el Hospital Lucio Molas de la capital de La Pampa.

Guiñazú no estaba enfermo. Dejó varias cartas a sus familiares cercanos. Allí, dijeron los investigadores, explica los motivos de su determinación.

Actualmente, estaba siendo investigado por el juez federal Daniel Rafecas por su actuación durante la dictadura militar, confirmaron dirigentes de ONG.

El año pasado, la Justicia desestimó una querella por calumnias e injurias que presentó contra el dirigente barrial Mario Canoba, que lo acusaba de ser un represor.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas