Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las otras telas de Kenzo

El ex diseñador eligió una galería de San Telmo para realizar su primera muestra en América latina; mirá sus obras

Viernes 24 de abril de 2009 • 02:10
0

El paso de Kenzo por Buenos Aires causó un revuelo del que Teté y Alejandro Lordi todavía tardan en reponerse. A principios de mes inauguraron en San Telmo una galería con una muestra del ex diseñador japonés que a sus 70 (inverosímiles) años volvió a merodear por un paisaje conocido en tiempos de juventud: su primer cuadro, un autorretrato, lo hizo a los 18 años.

En la planta baja de Lordi Arte Contemporáneo (Venezuela 617, justo al lado de la casa donde vivió el escritor polaco Witold Gombrowicz, una placa lo recuerda) pueden apreciarse pinturas y esculturas en las que, enarbolando el color, Kenzo combinó diversos elementos.

"Se observan influencias del impresionismo, post impresionismo y la transvanguardia en su trabajo. En cuanto a los temas, está presente el mundo de la moda, la historia ancestral de Japón y la yakuza (mafia japonesa)", indica Alejandro Lordi a lanacion.com .

cerrar

Coleccionista desde hace décadas, Alejandro conoció a Kenzo hace cuatro años durante una cena en casa de amigos cuando vivía en Francia. El año pasado volvió a encontrarse con él en París y visitó su atelier. La propuesta de exhibir en Buenos Aires no tardó en llegar.

Sobre su visita comenta: "Le encanta esta ciudad. Como se iba el día de mi cumpleaños, postergó el vuelo y fuimos a ver un show de tango… incluso se animó a bailarlo en la calle, mientras tocaba una banda, a unas cuadras de la galería". Infatigable, Kenzo también se hizo un tiempo para decorar, a modo de atención, un mostrador con imágenes de yakuzas .

"Todo se dio de forma muy espontánea, no esperábamos esta repercusión. Los primeros días, la gente hacía cola en la calle para entrar", asegura Teté, hija de Alejandro, a cargo de la galería. Los cuadros expuestos están valuados en más de 20.000 dólares. Las esculturas arrancan en los 5000.

A partir del 5 de mayo en Lordi se expondrán también pinturas de la artista santafecina Ides Kihlen, de 91 años, cuya carrera tiene una curiosa característica. A pesar de que pinta desde la adolescencia, sus trabajos cobraron popularidad entre los coleccionistas recién en 2000. La muestra de Kenzo se puede visitar hasta el 10 de julio, de lunes a viernes de 11 a 19,30 y sábados de 11 a 13.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas