Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dura réplica del gobierno porteño a Bullrich tras el test de alcoholemia

La diputada rechazó el operativo en el que le secuestraron el auto al afirmar que "tomó medio vaso de vino"; luego, el ministro de Seguridad porteño aseguró que se le hizo varias veces "porque soplaba para adentro"

Viernes 24 de abril de 2009 • 17:42
0

Por un control de alcoholemia positivo, Patricia Bullrich se quedó sin auto por varias horas. La policía secuestró el vehículo a las 2.30 de hoy después de que la diputada se sometiera al test en un puesto policial en General Paz y Balbín.

El episodio había comenzado una hora antes. "Volvía junto con un colaborador de un acto en Vicente López. Me hicieron el test y me dio positivo. El segundo fue negativo. Después hicieron como 15 más, me decían que no soplaba con fuerza suficiente y que algo le pasaba a la máquina", relató la diputada de la Coalición Cívica a lanacion.com.

Aunque para la legisladora no hay ningún tipo de "intencionalidad" en el hecho, sí "pasaron cosas raras". "Cayeron varios funcionarios de la policía de tránsito y se armó revuelo sin justificación. Me hicieron repetir el test una y otra vez. Parecía que querían encontrar algo a toda costa", deslizó.

Bullrich se quedó sin auto por varias horas
Bullrich se quedó sin auto por varias horas. Foto: Archivo

Vino malo. Antes de toparse con el control policial, Bullrich comió con un grupo de colaboradores y dirigentes de la CC en una parrilla. La cena incluyó vino. "Era una de esas parrillas libres de 20 pesos el cubierto. No comí mucho porque la carne no era muy buena y el vino era tan malo que tomé sólo medio vaso. Después tomé gaseosa", relató la diputada.

Enseguida, aseguró que estaba en "perfectas condiciones" para manejar. "Soy una persona grande y consciente. Si hubiera pensado que no estaba en condiciones le hubiera dicho a Alejandro que manejara él", afirmó en alusión al colaborador que iba con ella en el auto.

Bullrich, que dialogó con lanacion.com a bordo de un taxi, podrá volver a manejar en pocas horas más, después de que su marido retire el auto secuestrado. No obstante, la diputada piensa dar batalla. "Tengo cinco días para ir a ver al fiscal contravencional y lo pienso hacer. En el acta que me hicieron figura que uno de los tests dio negativo, así que se la voy a pelear", dijo.

Ver los máximos de alcohol tolerados por la ley

Dura respuesta. Las palabras de la diputada despertaron un fuerte malestar en el gobierno porteño. A tal punto, que el ministro de Justicia y seguridad Guillermo Montenegro la cuestionó duramente al asegurar que el test se le hizo varias veces "porque soplaba para adentro".

De este modo, rechazó la versión de la diputada. "El primer control da positivo y luego ella empieza a soplar para adentro y hubo que hacerle como siete u ocho veces el control hasta que se le dice que o soplara o se le secuestraba el auto por la negativa a hacerse el control. Ese es el momento donde sopla correctamente, da 0,66, que es positivo, y es más que una copita de vino malo", señaló, en declaraciones a Radio 10.

"Lo grave es que una persona que fue funcionario público y es referente de un partido político diga que no funciona un sistema seis meses después porque le toca a ella, y que se haga varias veces porque sopla para dentro", señaló.

En ese sentido, añadió: "Me parece de muy mala fe que una persona como ella ponga en duda todo un sistema".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas