0

Habría 81 muertes por gripe porcina en México

Según las autoridades locales, hay 1324 pacientes en estudio; por ahora, serían 21 los decesos confirmados a causa del virus; suspenden las clases en la capital
0
26 de abril de 2009  • 03:11
Fuente: AP

MEXICO D.F.- El Gobierno mexicano anunció hoy que se han registrado 81 muertes probablemente relacionadas a un brote de influenza porcina.

"Han ingresado un total 1,324 pacientes que actualmente están en estudio", dijo el secretario de Salud, José Angel Córdova, en una conferencia de prensa. "Se han registrado 81 defunciones probablemente vinculadas al virus", agregó.

Las muertes confirmadas por este nuevo virus se acercarían a 21, la mayor parte en la Ciudad de México.

Por otra parte, el funcionario dijo que se suspenderán las clases en la capital mexicana, en el vecino Estado de México y en el estado de San Luis Potosí hasta el 6 de mayo.

La medida afecta a cerca de 7,5 millones de estudiantes y a 420.000 maestros distribuidos en unas 30.000 escuelas.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.