Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Murió el dibujante Heredia

Lunes 27 de abril de 2009
0

El dibujante José Miguel Heredia, creador de Perro mundo, una de las historietas argentinas más recordadas y que LA NACION publicó durante casi 20 años, murió en esta ciudad, a los 75 años.

Dueño de un humor exquisito, que combinaba el ingenio, la frescura y una sutil filosofía, sus tiras constituían una tribuna de reflexiones sobre aspectos críticos de la humanidad.

Había nacido en Pergamino, en 1933, y a los 10 años ingresó en la Escuela Municipal de Bellas Artes. Publicó sus historietas en Crítica , Rico Tipo y Satiricón , y trabajó con el dibujante Guillermo Divito y en Editorial Atlántida. Perro mundo ilustró las páginas de LA NACION entre 1966 y 1995, con una dosis diaria de entretenimiento, reflexión y una ironía constructiva.

Identificado con los sentimientos humanos más nobles, sostenía que la risa es un don tan preciado como el llanto. Escribió también cuentos breves y en 2006 publicó El guante de hierro y la mariposa , editado por La Crujía.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas