Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Flan de calabaza con yogur

SEGUIR
PARA LA NACION
Domingo 03 de mayo de 2009

Ingredientes : 1 calabaza, romero, jengibre, 1 cda. de azúcar, 5 huevos, 1 taza de crema, 2 dientes de ajo, 2 tazas de repollitos de Bruselas hervidos. Aderezo: 100 g de yogur natural, 3 cdas. de miel, 6 cdas. de aceite de oliva, 3 cdas. de aceto balsámico, 2 cdas. de mayonesa

Cortar la calabaza por la mitad transversalmente. Quitar las semillas, colocar en una fuente aceitada y condimentar con sal, pimienta negra, romero y rodajas de jengibre pelado. Cubrir con papel aluminio y cocinar en horno moderado. Pelar y reducir a puré.

Dejar enfriar, colocar en un bol y mezclar con los huevos, la crema, sal y pimienta negra. Volcar la preparación sobre una terrina forrada con papel film. Taparla con el mismo y cocinar en horno moderado a baño de María hasta que quede firme. En una sartén caliente colocar 1 cucharada de manteca y 1 de aceite de oliva. Saltear el ajo en láminas y los repollitos en mitades. Salpimentar. En un recipiente mezclar los ingredientes del aderezo y salpimentar. Servir el flan tibio con los repollitos y el aderezo.

Te puede interesar