Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cascos de manzana

SEGUIR
PARA LA NACION
Domingo 03 de mayo de 2009

Ingredientes : 6 manzanas verdes, ½ limón, 300 cc de agua, 2 cdas. de té verde, 250 g de azúcar, 1 clavo de olor, 1 vaina de vainilla, 2 discos de masa hojaldrada, 100 g de manteca, ½ taza de azúcar extra (para espolvorear), 1 taza de almendras, ¾ de taza de azúcar, café líquido. Salsa: ½ taza de miel, ½ taza de café, 1 taza de crema de leche

Pelar las manzanas, retirar el centro y reservar en un bol con agua y jugo de limón. En una ollita calentar agua. Antes de hervir, bajar el fuego y agregar el té. Dejar infusionar 5 minutos, colar, devolver a la olla, agregar azúcar, el clavo de olor y la vaina cortada al medio. Con el fuego en mínimo, dejar reducir hasta obtener 1/3 de su volumen. Cubetear las manzanas, pintarlas con almíbar y envolverlas en la masa estirada y pintada con manteca blanda. Colocar en una fuente, espolvorear azúcar y cocinar en horno moderado.

Salsa: calentar la miel, agregar el café y la crema. Reducir hasta espesar, retirar del fuego y reservar. Dorar las almendras en una sartén, incorporar el azúcar y caramelizar como praliné. Volcar la preparación en una fuente aceitada, entibiar y picar con cuchillo. Servir las manzanas tibias con la salsa. Puede acompañar con helado o crema batida.

Te puede interesar