Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La NASA no construiría una base en la Luna

En cambio, enviaría "excursiones" cortas

Jueves 30 de abril de 2009
0

El director de la NASA informó ayer a legisladores estadounidenses que podría suspender el plan original de establecer una base en la Luna en 2020. En cambio, la agencia espacial estadounidense enviaría "excursiones" al satélite terrestre, a Marte o a algún asteroide cercano a nuestro planeta.

"Estamos revisando los planes originales. Seguramente será algo menos que una base permanente, entre viajes cortos a la Luna y otros sitios. La construcción de una base dependerá de los estudios que vayamos haciendo", dijo el director de la NASA, Chris Scolese, durante su presentación ante las subcomisiones de Comercio, Justicia y Ciencia de la Cámara de Diputados del Congreso de los Estados Unidos.

Según informó New Scientist , la reunión se realizó tras reiterados pedidos de informes que los legisladores habían enviado a las autoridades de la agencia espacial para conocer si con el presupuesto establecido para 2010 aún podrían cumplir el objetivo de establecer una base lunar para 2020 que había fijado el antecesor de Scolese, Mike Griffin.

"En los últimos años, demostramos que con múltiples viajes podemos construir en el espacio un sistema tan complejo como la Estación Espacial Internacional con otros países -agregó Scolese-. Y si vamos a ir a Marte, necesitaremos un esfuerzo similar..."

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas