Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un íntimo de D´Elía, ahora con De Narváez

Es Jorge Núñez, líder de la FTV disidente

Domingo 03 de mayo de 2009
0

El hombre que durante 20 años fue la mano derecha del piquetero Luis D´Elía acaba de dar una sorpresa: apoya la candidatura del peronista disidente Francisco de Narváez.

Así llegó a su definitivo final una histórica amistad entre dos piqueteros que durante dos décadas se trataron casi como hermanos. Al final, uno quedó del lado del kirchnerismo (aunque envuelto en una relación siempre tormentosa); el otro, se cruzó a la vereda de enfrente y ya está en campaña.

Se llama Jorge Núñez. Y el año pasado formó la Federación de Tierra y Vivienda disidente. Su casa está a la vuelta de la de D´Elía. En 1986 ambos lideraron, juntos a un grupo de 400 familias, la toma de las tierras fiscales donde ahora viven. Ambos organizaron el asentamiento, se hicieron amigos y edificaron desde allí poder social. Primero entre sus pares, en los ?90 en los piquetes, más tarde en el kirchnerismo.

De Narváez y Núñez, ayer
De Narváez y Núñez, ayer. Foto: Prensa De Narváez

Pero, desde 2005, las diferencias por el poder en el barrio, los enfrentamientos por el reparto de espacios y las acusaciones mutuas los distanciaron. Núñez lo empezó a criticar por haberse "olvidado del barrio". D´Elía dejó de atenderlo, le quitó su apoyo y le escamoteó sus delicados contactos en el Gobierno.

La semana pasada, incluso, D´Elía denunció a Núñez por atacar su casa. Habló de 20 personas que tiraron piedras y sacudieron con cadenas su furia contra el frente de su vivienda. En público, sin embargo, no habló de los hombres de Núñez: se refirió a ellos como "militantes de De Narváez".

Esos militantes son los que el candidato del PJ disidente ayer visitó en El Tambo. Juntos recorrieron el barrio y la sala de primeros auxilios (la misma que hasta hace poco comandaba D´Elía). Juntos hicieron campaña en el barrio donde el piquetero más conocido dio clases cuando era joven. De Narváez aprovechó la interna piquetera oficialista y la usará en su favor el 28 de junio.

Del otro lado, D´Elía sólo masculla bronca. Por la "traición" de su amigo, pero también porque ya no se siente tan a gusto al lado de su jefe, Néstor Kirchner.

El piquetero ayer ratificó entre sus íntimos la furia porque no le dan lugar en las listas para las elecciones, como adelantó ayer LA NACION. D´Elía quiere, al menos, espacios en las listas de candidatos a ocupar lugares en la Legislatura bonaerense. Hasta ahora, no los consiguió.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas