Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Más de 45.000 personas vibraron en River con el show de Oasis

El grupo de rock británico interpretó clásicos de los 90 y promocionó su último álbum musical

Lunes 04 de mayo de 2009
0

El grupo de rock británico más popular de los últimos quince años se presentó anoche en Buenos Aires por cuarta vez y logró superar sus límites de convocatoria en el país, cumpliendo así con las expectativas provocadas por su concierto en el estadio de River Plate, al que concurrieron más de 45.000 personas.

Minutos después de las 21, los hermanos Liam y Noel Gallagher condujeron el show apoyados en la simpleza de su música y el encanto de canciones que mutaron en clásicos del rock anglosajón de los años 90, como "Rock ?n´ Roll Star", "Cigarettes & Alcohol", "Supersonic", "Don´t Look Back In Anger" o "Wonderwall", entre otras.

Pero esta nueva visita de Oasis pasó por el estadio de Núñez con la excusa de promocionar su último álbum, Dig Out Your Soul , del que interpretaron temas como "The Shock Of The Lightning", "Waiting For The Rapture" y "I´m Outta Time" (que incluye un extracto de una entrevista radial a John Lennon realizada por la BBC). Al cierre de esta edición, la banda se preparaba para su habitual cierre a caballo de una canción de los Beatles, la banda con la que en sus inicios fueron comparados hasta el hartazgo.

Los hermanos Gallagher no defraudaron a sus fans argentinos, que pudieron verlos por cuarta vez en el país
Los hermanos Gallagher no defraudaron a sus fans argentinos, que pudieron verlos por cuarta vez en el país. Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia

Con el show de anoche, Oasis cumplió con su tercera parada de esta nueva gira por América del Sur, que comenzó el martes pasado en Caracas y continuó con su debut en tierras peruanas, el jueves, en Lima; mañana volverán a actuar en Santiago de Chile y luego será el turno de Río de Janeiro, San Pablo, Curitiba y Porto Alegre, confirmando la popularidad del grupo en esta parte del mundo.

Los hermanos Gallagher actuaron por primera vez en Buenos Aires en 1998, en el Luna Park; tres años más tarde formaron parte de la grilla del Hot Festival realizado en el Campo de Polo, poco antes de la debacle financiera de diciembre de 2001; la última visita del grupo al país fue en 2006, también en el Campo de Polo, pero esta vez como únicos protagonistas de la noche y ante 40.000 fanáticos.

Anoche, antes del concierto de los ingleses, tres bandas locales aprovecharon la ocasión para mostrar lo suyo ante la multitud congregada por los Gallagher. Los platenses Estelares, Mole -el grupo que comanda el ex Soda Stereo Charly Alberti- y Los Tipitos subieron al escenario y amenizaron la cálida jornada del domingo.

Mediciones en el barrio

En tanto, anoche, el gobierno porteño encabezó un estudio del impacto de los altos niveles de ruido y vibraciones en la viviendas cercanas al estadio de River. La iniciativa se llevó adelante por la Agencia de Protección Ambiental y la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas